Dominó Bicet a Japón por segunda vez y Cuba sigue invicta.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

El derecho santiaguero Alberto Bicet realizó hoy una encomiable faena como abridor frente al equipo de Japón y se apuntó su segundo triunfo sin derrotas en el Torneo Inter Puertos de Rotterdam, Holanda, ambos a costa del equipo de la Tierra del Sol Naciente, lo que significó, al mismo tiempo, la sexta victoria al hilo para la selección cubana, que avanza a paso firme hacia la final.

El choque finalizó 8 carreras por 1. La solitaria anotación de los nipones se produjo en la parte alta del segundo capítulo por boleto, balk y sencillo. Acto seguido Bicet cerró el grifo y, aunque abandonó el montículo tras siete entradas, el home quedó bloqueado definitivamente para los asiáticos; de ello se encargaron Yolexis Ulacia y Ciro Silvino Licea.

Por su parte Cuba reaccionó rápidamente en la conclusión del segundo inning : boletos a Donald Duarte y José Julio Ruíz, sencillo de Alexei Bell - Duarte out en tercera y José Julio a segunda- y, a seguidas, metrallazo de Reutilio Hurtado que fletó a José Julio; Bell pisó el plato por error en tiro del jardinero derecho.

Una entrada después ampliaron la ventaja por sencillo de Alfredo Despaigne, wild y cañonazo de Yosvany Peraza y volvieron a sumar otra en el cuarto acto por bambinazo de José Julio Ruíz.

Las de la puntilla - cuatro más - cristalizaron en la conclusión del séptimo; de ellas, Despaigne impulsó una por fly de sacrificio y Peraza dos por imparable al central.

Cuba en total conectó trece jits, mientras que Japón logró apenas cinco. Ganó Alberto Bicet (2-0) y perdió Tomoyuki Kaida (0-1).

Víctor Mesa utilizó a Tabares en el central, Olivera en segunda, Despigne en el izquierdo, Peraza como receptor y cuarto bate, Duarte en tercera, José Julio en primera, Bell en el derecho, Reutilio como designado y Rudy Reyes en en campo corto.También tuvieron acción Alexander Ayala y Yasser Gómez.

El otro encuentro previsto para hoy corría a la cuenta de Holanda y Taipei de China.


Fuente: www.prensa-latina.cu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)