Encabeza Víctor Moya representación santiaguera hacia XI Mundial de Atletismo.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Calixto Llanes.

El flamante campeón panamericano de Río de Janeiro 2007, el saltador de altura Víctor Moya Carvajal, encabeza la representación santiaguera dentro de la delegación cubana que intervendrá en el XI Campeonato Mundial de Atletismo con sede en la ciudad japonesa de Osaka, del 25 de agosto al 3 de septiembre.

La relación definitiva de integrantes de la comitiva podría quedar en 32 atletas, después de algunas decisiones de última hora que se adoptarían, para la posible inclusión de algunas figuras que actualmente compiten en la Universiada de Bangkok, Tailandia.

Por lo pronto ya sabemos que entre los nombres dados a conocer para viajar a la ciudad española de Alcalá de Henares, donde tendrá lugar la base de entrenamiento que completará la preparación para la cita universal figuran los de otros tres santiagueros : Virgen Benavides Muñoz (integra la nómina de la posta corta femenina junto a Roxana Díaz, Anay Tejeda, Misleidys Lazo y Yenima Arencibia), Sonia Bisset Poll (lanzamiento de la jabalina) y David Giralt Rivero (triple salto).

En el listado hecho público (sujeto aún a posibles cambios) aparecen: Yumisleidis Cumbá, monarca olímpica de la bala en Atenas 2004, Yipsi Moreno, bicampeona mundial del martillo en Edmonton 2001 y París 2003, y Zulia Calatayud, titular universal de los 800 metros en Helsinki 2005, esta última reservada inicialmente sólo para el relevo 4 x 400 metros ( junto a Daimí Pernía, Indira García y Aimé Martínez).

También figuran los triplistas Yoandry Betanzos y Yargelis Savigne, las martillistas Yunaika Crawford y Arasay Thondike; Guillermo Martínez (jabalina), Misleidys González (bala), Yania Ferrales y Yarelis Barrios (disco), Dayron Robles y Yoel Hernández (vallas), Yeimer López (800), Henry Vizcaino (100) y William Collazo (400), mientras que en saltos Osniel Tosca, Yoandri Betanzos, Yargelis Savigne y potencialmente Ariadna Martínez (triple).

Completan el listado la heptalonista Gretchen Quintana y los decatlonistas Yordanis García, Alberto Juantorena Cardona y Leonel Suárez.

Para hoy viernes está prevista la salida del primer grupo, en tanto los restantes tienen como fechas de viaje los días 13 y 14 .

En la edición anterior del certamen mundialista Cuba alcanzó dos medallas de oro y cuatro de plata, resultado que se erige como un reto para nuestros representantes en Osaka 2007.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.