Ganó Cuba invicta XI Torneo Interpuertos de Rotterdam.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El equipo Cuba de beisbol sumó este domingo otro título internacional a su palmarés al derrotar al seleccionado de Taipei de China 2 carreras por cero en la final del XI Torneo Interpuertos de Rotterdam, Holanda, y remató de ese modo, brillantemente, una memorable actuación en la que alcanzó nueve triunfos el línea, sin la sombra de un revés.

La primera anotación de los cubanos se produjo en la parte baja de la cuarta entrada cuando el santiaguero Héctor Olivera -en la foto- se apuntó biangular en batazo a la zona corta del jardín derecho, avanzó a tercera por rolata dentro del cuadro de Alfredo Despaigne y anotó impulsado por cohete al izquierdo de Yosvani Peraza, frente al relevista Ko Chien Lin

El el sexto capítulo añadieron la última por sencillo de Olivera y doblete impulsor de Alfredo Despaigne.

Por Cuba abrió el derecho Yadel Martí quien se mantuvo en el box a lo largo de seis y un tercio de entrada con cinco jits permitidos : uno en la tercera entrada, uno en la cuarta, una en la quinta y dos en la séptima; propinó dos ponches y concedió un boleto.

En la parte alta del séptimo inning los asiáticos amenazaron seriamente por jit del patrullero central Chien-Yu Kuo, boleto a Chih-Yao Chan y después de un out sencillo de Ying Chieh Liao, que llenó las almohadillas; en esa situación Víctor Mesa trajo de relevo al zurdo Yulieski González, quien logró importante escón al obligar a batear para double play al emergente Jui-Mu Chen.

Nuevamente en el noveno Taipei dió señales de vida, después de un out, por larga conexión de dos bases del center fielder Chien-Yu Kuo, pero el zurdo habanero se creció y logró los outs veintiseis y veintisiete.

El mejor bateador por Cuba fue Héctor Olivera con par de jits (un doble), al tiempo que anotó las dos carreras. También marcaron en la casilla de los jits con uno percápita Yasser Gómez, Yosvani Peraza, Alfredo Despaigne (doble) y Rudy Reyes.

La victoria fue a la cuenta del abridor Yadel Martí, el fracaso para Chu-Kuan Lee y punto por juego salvado al expediente de Yulieski González.

El mentor Víctor Mesa utilizó el siguiente line-up: Carlos Tabares en el jardín central, Héctor Olivera en segunda, Alfredo Despaigne como designado, Yosvani Peraza como receptor y cuarto bate, Donald Duarte en tercera, José Julio Ruíz en primera, Alexei bell en el jardín derecho, Yasser Gómez en el izquierdo y Rudy Reyes en el campo corto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.