Ganó Santiago de Cuba V Torneo Palacios-Vaquerito in Memoriam.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

La provincia de Santiago de Cuba resultó ganadora de la quinta edición del torneo boxístico por invitación Palacios-Vaquerito in Memoriam que culminó el sábado en la ciudad de Contramaestre, cabecera del municipio santiaguero de igual nombre, y relegó a los puestos segundo y tercero, por ese orden, a las delegaciones de Granma y Guantánamo.

El primer campeón de la velada final resultó el minimosca santiaguero Luis Orlando Salazar, quien derrotó por 5-0 a su comprovinciano Yasmani Fresneda. El monarca de la división de los 51 kilogramos resultó Onelquis Cruz (SCU) al aventajar por 4-1 al guantanamero Hiram Pérez.

Por su parte en el peso gallo subió a lo más alto del podio Yusmaiqui Aguilar (GRA) al llevarse votación unánime (5-0) ante Diosbelis Vargas, también de Granma; mientras en los 57 kilos se proclamó monarca Yoandris Leyva (SCU) al liquidar, por abandono en el segundo asalto, a su contrincante Endy Fonseca (GRA).

Correspondió al tunero Julio César Figueredo llevarse los máximos laureles entre los ligeros, luego de disponer por 5-0 de Alexis Quiala (GRA); estrado superior al que llegó minutos después el ligero welter guantanamero Yordenis Thaureaux, tras dominar a Yeinier Arrechea (CAV) por veredicto de 5-0.

En los 69 kilogramos Isley Cárdenas (SCU) aportó otro triunfo para la escuadra local al superar inobjetablemente (5-0) a Roilán Jiménez (GRA); provincia esta última que protagonizó la final de los medianos ganada por Yosvani Avilé por 5-0 sobre su comprovinciano Yosvani Reyes.

El titular del peso crucero resultó el santiaguero Jorge Garbey gracias a desenlace antes del límite (RSC en el 3ro) sobre Luis Larduet, también de Santiago de Cuba; poco tiempo despúes el refere levanto el brazo a Yoandris Maceo (GRA) ganador del pleito por la corona de los 91 kilos frente a Daniel Hechavarría (SCU).

La velada finalizó con la proclamación de Yoan Moreno (GRA) como jerarca de los superpesados tras su victoria por 5-0 sobre Orlando Rabí (CAV).

En el cuadro de honor de la competencia figuraron:

Mejor árbitro: Pablo Frómeta (LTU)

Boxeador más técnico: Yoandris Leyva (SCU)

Boxeador más combativo: Onelquis Cruz (SCU)

Mejor combate: el sostenido en los 64 kilos por Yeinier Arrechea )CAV) y Yordenis Thaureaux (GTM).

Mejor entrenador: Pável Rabel (SCU).

Ese fue el saldo final del evento boxístico, según la valiosa información del corresponsal en ese territorio, Antonio Prado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria