Ganó Santiago de Cuba V Torneo Palacios-Vaquerito in Memoriam.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

La provincia de Santiago de Cuba resultó ganadora de la quinta edición del torneo boxístico por invitación Palacios-Vaquerito in Memoriam que culminó el sábado en la ciudad de Contramaestre, cabecera del municipio santiaguero de igual nombre, y relegó a los puestos segundo y tercero, por ese orden, a las delegaciones de Granma y Guantánamo.

El primer campeón de la velada final resultó el minimosca santiaguero Luis Orlando Salazar, quien derrotó por 5-0 a su comprovinciano Yasmani Fresneda. El monarca de la división de los 51 kilogramos resultó Onelquis Cruz (SCU) al aventajar por 4-1 al guantanamero Hiram Pérez.

Por su parte en el peso gallo subió a lo más alto del podio Yusmaiqui Aguilar (GRA) al llevarse votación unánime (5-0) ante Diosbelis Vargas, también de Granma; mientras en los 57 kilos se proclamó monarca Yoandris Leyva (SCU) al liquidar, por abandono en el segundo asalto, a su contrincante Endy Fonseca (GRA).

Correspondió al tunero Julio César Figueredo llevarse los máximos laureles entre los ligeros, luego de disponer por 5-0 de Alexis Quiala (GRA); estrado superior al que llegó minutos después el ligero welter guantanamero Yordenis Thaureaux, tras dominar a Yeinier Arrechea (CAV) por veredicto de 5-0.

En los 69 kilogramos Isley Cárdenas (SCU) aportó otro triunfo para la escuadra local al superar inobjetablemente (5-0) a Roilán Jiménez (GRA); provincia esta última que protagonizó la final de los medianos ganada por Yosvani Avilé por 5-0 sobre su comprovinciano Yosvani Reyes.

El titular del peso crucero resultó el santiaguero Jorge Garbey gracias a desenlace antes del límite (RSC en el 3ro) sobre Luis Larduet, también de Santiago de Cuba; poco tiempo despúes el refere levanto el brazo a Yoandris Maceo (GRA) ganador del pleito por la corona de los 91 kilos frente a Daniel Hechavarría (SCU).

La velada finalizó con la proclamación de Yoan Moreno (GRA) como jerarca de los superpesados tras su victoria por 5-0 sobre Orlando Rabí (CAV).

En el cuadro de honor de la competencia figuraron:

Mejor árbitro: Pablo Frómeta (LTU)

Boxeador más técnico: Yoandris Leyva (SCU)

Boxeador más combativo: Onelquis Cruz (SCU)

Mejor combate: el sostenido en los 64 kilos por Yeinier Arrechea )CAV) y Yordenis Thaureaux (GTM).

Mejor entrenador: Pável Rabel (SCU).

Ese fue el saldo final del evento boxístico, según la valiosa información del corresponsal en ese territorio, Antonio Prado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.