Mañana salto entre dos en seis escenarios.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Mañana viernes volverán las emociones del recién iniciado Torneo de Ascenso del baloncesto varonil cubano en un total de seis escenarios distribuidos por todo el país;el certamen, el pasado fin de semana, regaló algunas sorpresas a los seguidores de este apasionante deporte.

Santiago de Cuba bajo la guía de su timonel, el DT Adonis Navarro, tratará de sumar dos nuevas victorias frente a Granma, esta vez como visitantes, luego que en su debut doblegaran por partida doble a Holguín en la polivalente Alejandro Urgellés.

Los indómitos dejaron una grata impresión a sus parciales en el debut, liderados por hombres como Esteban Martínez y Eddy Nelson Hechavarría; mientras que los granmenses estarán de estreno, pues descansaron en las jornadas iniciales.

En la propia Zona Oriental Holguín será anfitrión de Guantánamo y a no dudar, los primeros, saldrán animados por el respaldo de su público en la Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales; aliento del que carecieron en los ultimos certámenes al jugar siempre en cancha contraria.Por su parte los del Guaso buscarán la senda de la victoria, después de su naufragio inicial frente a Las Tunas.

En la Zona Central se producirá la primera presentación de los ¨lobos¨de Villa Clara, nada menos que frente a los tricampeones de Ciego de Ávila en la Giraldo Córdoba Cardín. Los anaranjados quieren reverdecer laureles y los ¨búfalos¨ya enseñaron su determinación al barrer a Sancti Spíritus; equipo este último que recibirá en su cuartel general a los ¨tigres¨de Camagüey, que ya cosecharon sus dos primeras victorias a costa de Cienfuegos.

En la Zona Occidental Metropolitanos pasará un riguroso exámen ante Capitalinos y tendrá que demostrar que su sorprendente resultado frente a Matanzas no fue obra de la casualidad.

Los yumurinos, a la vez, intentarán mejorar su imagen, aunque el rival de turno (La Habana) no parece un buen indicador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.