Sergio Pérez y Omara Durand, oro en III Juegos Mundiales para Ciegos y Débiles Visuales.

Por José R. Castillo Arüelles.
Foto: Armando Hernández.

El judoca santiaguero Sergio Arturo Pérez (Palma Soriano) monarca paralímpico (60 kg) en Sydney 2000 y su comprovinciana la jóven velocista Omara Durán Elías (SCU) conquistaron sendas medallas doradas en los III Juegos Mundiales para Ciegos y Débiles Visuales que tienen por sede a la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Sergio Arturo, débil visual (B-1) quedó libre en la primera ronda de combates y luego ganó sucesivamente en sus cuatro presentaciones para acceder a lo más alto del podio; sus víctimas fueron Mouloud Noura (ALG), Said Shakhmanov (RUS), Roberto Paixo (BRA) e Igor Zasyadkovych (Ucrania).

Por su parte Omara, en su debut internacional, envió claras señales de sus intenciones al conseguir el mejor tiempo de los tres heats semifinales de los 100 metros planos (débiles visuales (B-1) y a la postre selló su actuación con excelente crono de 12.48 seg. para relegar a los puestos segundo y tercero, respectivamente a las griegas Alexandra Dimoglou (12.51) y Anthi Karagianni (12.59).

La otra buena noticia para la delegación cubana la aportó la judoca antillana Anayansi Hernández, quien de modo coincidente debutó en la escena internacional en lo que constituye, al propio tiempo, la primer presentación del judo femenino cubano en estas justas y se agenció medalla de bronce en la categoría de más de 70 kilogramos.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.