Suslaidys Giralt, bicampeona panamericana.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

La santiaguera Suslaidys Giralt Rivero encabeza la actuación del atletismo cubano en los Panamericanos de Sordos que tienen por sede a la ciudad venezolana de Valencia luego de proclamarse campeona en el hectómetro con formidable tiempo de 11.30 segundos, que constituye nuevo record panamericano, y en el salto de longitud con un estirón de 6,30 metros, marca que es también nuevo tope continental. En esta última modalidad dejó en medalla de plata a su comprovinciana Kenia Carvajal, recordista mundial, quien esta vez sólo pudo lograr 5,67 metros.

Otros representantes de este territorio santiaguero han logrado subir al podio de premiación, tales los casos del saltador de altura Alexei Pérez Felizola, quien sobrepasó la varilla colocada a 1.93 metros y fijó nuevo tope panamericano, al mejorar su propio 1.90 de los Juegos de Argentina 2003; Hermes Danger Danger ganador de los 5000 metros planos y Leonides Ledá Massó, integrante de la posta varonil de 4x 400 metros que se adueñó de las medallas de oro con registro de 43,10 segundos y, además, presea plateada en la vuelta al óvalo individual.

Hay que incluir el oro alcanzado por Kenia Carvajal en los 100 metros con vallas, prueba que, sin embargo, no puntea debido a la falta de países.

El medallero, sin contabilizar todos los resultados de la jornada de ayer, lo encabeza Venezuela (15-23-11), seguida de Canadá (14-5-5) y Cuba (11-5-3).


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.