Victorias iniciales de Santiago de Cuba en Torneo de Ascenso.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El quinteto varonil de Santiago de Cuba comenzó su andar en la temporada 2007-2008 del baloncesto cubano con dos victorias iniciales ante la representación de Holguín, con pizarras respectivas de 84 por 73 y 88 por 67, en el escenario de la sala polivalente Alejandro Urgellés; al abrirse las cortinas del Torneo Nacional de Ascenso, que tuvo acciones en otros cinco escenarios del país.

En la propia Zona Oriental la tropa de Las Tunas recompensó a sus parciales en la sala Leonardo Mackenzie al disponer por partida doble de Guantánamo; en el encuentro sabatino la celebración llegó tras marcador de 90 tantos por 87.

En el Centro los favoritos de Ciego de Ávila, jugando en su propio patio, rubricaron su segundo éxito consecutivo a expensas de Sancti Spíritus, esta vez con dígitos de 81 por 73; en tanto Camagüey, como anfitrión, completó el escobazo frente a Cienfuegos con holgado triunfo de 102 por 68.

En el Occidente Metropolitanos capitalizó la ausencia de Allens Jemmott y Danys Torriente y estropeó la visita de Matanzas, que cayó dos veces: en el juego de ayer por estrecho margen de 71 cartones por 70; mientras que en el otro compromiso de este apartado Capitalinos impuso su autoridad sobre Pinar del Río y selló su segundo éxito al hilo con ventaja de 89 por 74.

El próximo fin de semana el calendario señala los choques entre Santiago de Cuba y Granma, Holguín-Guantánamo, Sancti Spíritus-Camagüey, Ciego de Ávila-Villa Clara, Metropolitanos-Capitalinos y Matanzas-Provincia Habana, siempre en cancha de los primeros.


Fuente: wwww.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.