Comienza hoy segunda parada de la Serie Mundial de clavados 2007.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

La ciudad de México será escenario a partir de hoy de la segunda parada de la Serie Mundial de clavados 2007, cuyas acciones incluirán en esta jornada de apertura el sincronizado de plataforma para hombres donde concursarán los cubanos José Antonio Guerra -en la foto- y Erick Fornaris, quienes el anterior fin de semana se ubicaron en el cuarto lugar de esta modalidad en la ciudad inglesa de Sheffield.

En aquella oportunidad China (485,64), Rusia (463,08) y Estados Unidos (455,22) se adueñaron del podio de premiación, mientras el santiaguero Guerra y su compatriota Fornaris tuvieron que conformarse con el cuarto escaño, en virtud de sus 426,60 puntos.

El evento reune a lo más granado de los saltos ornamentales en el mundo, entre los que se cuentan un total de 12 titulares mundiales y otros 24 medallistas a ese nivel, y constituye un exigente examen en el año que antecede a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Este viernes se disputarán además las preseas en el individual del trampolín de tres metros para hombres, y las mujeres lo harán en plataforma y el sincronizado de trampolín.

Mañana el calendario señala la prueba de sincronizados en el trampolín de tres metros para los hombres, en la que Fornaris y Jorge Betancourt tratarán de mejorar el sexto lugar obtenido en Inglaterra la semana anterior, y Guerra, por su parte, buscará desquite tras haber quedado fuera de la final de la plataforma individual de los 10 metros en Sheffield.

Nuevamente los representantes de China, que barrieron con las ocho coronas en disputa en la anterior parada, salen con la etiqueta de grandes favoritos, apoyados en el virtuosismo de figuras como Lixin Zhou, Yue Lin, Kai Qin y Chong He.


Fuente:www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.