Dividieron Serranos y Salineros en Liga de Desarrollo.

Texto y Foto:José R. Castillo Argüelles.


Los conjuntos de Serranos y Salineros dividieron honores este fin de semana al continuar las acciones de la Liga Nacional de Desarrollo del Béisbol, ya que el tercer encuentro de la sub-serie entre ambos elencos, escenificada en el estadio Van Troi de la ciudad a orillas del río Guaso, tuvo que ser sellado con empate a 2 carreras al hacer acto de presencia la lluvia, en la conclusión de la sexta entrada.

El juego de apertura del compromiso bilateral fue una disertación de pitcheo por ambos bandos, ya que solamente se pudieron conectar cuatro jits: dos por cada equipo. Salineros navegó con mejor suerte y se llevó la victoria con marcador de 1 carrera por cero, crédito al expediente personal de Carlos Massó y fracaso para Pedro Agüero. A la defensiva los de casa cometieron dos pifias, en tanto los visitantes fueron herméticos.

A segunda hora del sábado Serranos tomó desquite con pizarra de 7 anotaciones por 5, El éxito se lo apuntó Carlos Portuondo y el revés Arisbel Lobaina. Los muchachos de Juan Gorgüet pegaron nueve inatrapables, mientras que los perdedores consiguieron cinco. Cuatro errores matizaron la porfía, repartidos a partes iguales.

El choque dominical, que como les dije tuvo que ser sellado -debido a la lluvia- en la conclusión del sexto inning con abrazo a dos carreras, será continuado en la próxima sub-serie entre ambos cuadros, que tendrá por escenario el estadio Guillermón Moncada.

Ahora Serranos viajará hasta Holguín para enfrentar a Mineros los días 22 y 23 del presente mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.