Ganó Serranos sub-serie a Mineros.























El equipo Serranos, abanderado de Santiago de Cuba, se adjudicó 2-1 la sub-serie que sostuvo con Mineros (Holguín) este fin de semana en la continuación de la Liga Nacional de Desarrollo del Béisbol y, al combinar este resultado con la barrida que le propinó Cafetaleros (Granma) a Salineros (Guantánamo), ascendió al segundo escaño en su grupo.


El choque de apertura del compromiso culminó 5 carreras por 2 favorable a Serranos, conjunto que disparó diez jits y jugó sin errores, en tanto Mineros conectó ocho inatrapables y a la defensa falló tres veces. El triunfo fue al expediente de Pedro Agüero (2-2) y el fracaso alcanzó a Roberto Vázquez.

A segunda hora del sábado Mineros emparejo la porfía al anotarse victoria de 2 anotaciones por 1. Sólo cuatro jits lograron los ganadores, al tiempo que admitieron seis. Ambos elencos cometieron un error. Éxito para Daiquel Labrada y revés para Carlos M Portuondo (2-1).

Finalmente Serranos inclinó la balanza a su favor en el tope bilateral al salir por la puerta ancha el domingo con marcador de 9 carreras por cero. El gasto ofensivo de los santiagueros fue de 9 jits y, además, fueron herméticos a la defensiva. Mineros por su parte ligó siete incogibles y acumuló tres errores.

Ahora a la cabeza del grupo está Cafetaleros con 9-3, seguido por Serranos 7-4 (1 sellado), Salineros 5-6 (1 sellado) y Mineros 2-10, según nos informó el colega René Calama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)