Ganó sub-serie Serranos en apertura Liga Nacional de Desarrollo del Beisbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo Serranos que defiende los colores de la provincia de Santiago de Cuba en la Liga Nacional de Desarrollo del Beisbol logro imponerse por dos victorias a una a su similar de Mineros (Holguín) en la sub-serie de apertura del certamen, disputada durante sábado y domingo en el estadio Guillermón Moncada de esta caribeña ciudad.

En el juego inicial de la jornada sabatina los visitantes salieron airosos con margen de 4 carreras a 2. Mineros conectó sólo cinco jits y cometió una pifia, en tanto Serranos disparó ocho incogibles y a la defensa fallaron dos veces. El éxito se lo acreditó Roberto Vázquez y con el fracaso cargó Pedro Agüero. Hubo rescate a la cuenta de Yasmani Ricardo.

A segunda hora, choque de siete entradas, la tropa local tomo desquite con lechada de 5-0 y escasos cuatro imparables tirada por Carlos Portuondo.El tropiezo fue al expediente de Liuber Concepción. Los ganadores despacharon siete incogibles y a la defensiva estuvieron inmaculados, no así los del norte oriental que sumaron otra pifia.

Por último, en el encuentro de cierre del compromiso bilateral, efectuado ayer domingo, Serranos inclinó la balanza a su favor al imponerse por estrecho margen de 5 carreras por 4 con ataque de nueve jits y nada menos que cuatro errores al campo. Los perdedores ligaron siete imparables y fueron herméticos con los guantes. La victoria sonrió a Félix Fuentes mientras que el infortunio alcanzó a Norberto González, según la valiosa información del amigo Mario Moya de la Comisión Provincial de Beisbol.

El próximo fin de semana Serranos recibirá en su cuartel general del Guillermón Moncada al representativo de la provincia de Granma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.