Gladiadores santiagueros por clasificación olímpica.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

Durante los días 17 al 23 del presente mes de septiembre tendrán lugar en Bakú, Azerbaiján, los Campeonatos Mundiales de lucha que otorgarán boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a los ocho primeros de cada división y entre los aspirantes figuran tres gladiadores santiagueros, son ellos: el librista Geandry Garzón (66 kg) -bronce en los mundiales de Budapest 2005 y Guanzhou 2006- y los grequistas Odelis Herrero (74 kg) -titular panamericano- y Mailín Consuegra (66 kg).

En el caso de la representación antillana en la modalidad libre, acudirán a la cita asiática los mismos siete hombres que participaron en los recientes Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, los que regresaron a la Patria con productiva cosecha de cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce. A saber: Yandro Quintana (60), Geandry Garzón (66) -en la foto-, Iván Fundora (74), Michel Batista (96) y Alexis Rodríguez (120). La presea plateada correspondió a Andy Moreno (55) y la de bronce a Roilandy Zúñiga (84).

Con respecto a la comitiva del estilo grecorromano acudirán cinco luchadores que participarón en Río de Janeiro : los monarcas continentales Yagniel Hernández ( 55 kg), Roberto Monzón (60 kg) —subcampeón olímpico—, Odelis Herrero (74) y Mijaín López (120) -oro y plata en los dos últimos mundiales- y Yunior Estrada (84), este último medallista de bronce. Las nuevas incorporaciones corresponden a Mailín Consuegra (66), quien ganó la eliminatoria panamericana, ocupa el lugar de Alaín Milián, bronce en el Campeonato Mundial de Budapest 2005 y Yosvani Lima (96), quien sustituirá a Erick García, único cubano de la greco que no pudo obtener presea en Ríocentro.


Fuente:www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.