Guerra no dio tregua... pero quedó sin medallas.

Por José R. Castillo Arguelles.
Foto: Daniel Anaya.

A pesar de lograr un desempeño encomiable el santiaguero José Antonio Guerra no pudo acceder a la final de la plataforma individual en la fase inicial de la I Serie Mundial de clavados 2007 que se celebró en la ciudad inglesa de Scheffield.

En el camino del cubano se interpusieron en la etapa semifinal dos encumbrados adversarios: el chino Yue Lin y el campeón mundial ruso Gleb Galperin. Guerra llegó a 471,40 puntos que resultaron insuficientes frente al acumulado de sus oponentes
535,35 el ornamentalista chino y 508,00 unidades el ruso.

Por la otra semifinal avanzaron el chino Luxin Zhou (541,50) y el local Thomas Daley (467,45); ello revela que el acumulado del indómito le habría dado la segunda plaza en esa agrupación.

La final fue dominada por Yue Lin con 534,90, su compatriota Luxin Zhou ganó la plata con registro de (505,95) y el bronce quedó en poder del ruso Gleb Galperin con (446,55) unidades.

Por su parte la pareja integrada por los cubanos Erick Fornaris y Jorge Betancourt no pudo ir más allá del sexto lugar en el sincronizado del trampolín de tres metors con su resultado de (446,55).Las primeras posiciones fueron acaparadas por China (441,84), Canadá (417,76) y la dupla local (402,66).

Ahora todos los competidores comenzarán su traslado rumbo a la segunda parada, prevista para la capital mexicana entre sábado y domingo próximo.


Fuente: www.jit.cu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.