Peloteros santiagueros hacia nuevo reto internacional.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

Los jugadores Luis Miguel Navas y Héctor Olivera -en la foto- figuran en la nómina de la selección cubana que participará en la I Liga Latinoamericana y Caribeña de béisbol programada para efectuarse en la ciudad venezolana de Valencia durante los días 3 al 11 de octubre venidero; en la cual participarán, además, equipos de Brasil, Nicaragua, Puerto Rico,Colombia, Panamá y el país sede.

La noticia pudo concocerse en una reunión celebrada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano en nuestra capital, con la asistencia de René Pérez, Carlos Rodríguez y Pedro Cabrera, directores de Alto Rendimiento, Béisbol y Prensa y Propaganda y que contó con la presencia de representantes de la prensa especializada y otros funcionarios del INDER.

Un total de 27 jugadores desglosados en 3 receptores, 6 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 12 lanzadores integran el plantel, que será dirigido por Rey Vicente Anglada, apoyado por los asistentes Luis Danilo Larduet (SCU) y Arturo Hechavarría.

Fueron selecionados como receptores Ariel Pestano, Eriel Sánchez y Yosvani Peraza; jugadores de cuadro Alexander Mayeta, Eduardo Paret, Yulieski Gourriel, Rudy Reyes y los ya citados Luis Miguel Navas y Héctor Olivera.

Patrullarán los jardines Osmani Urrutia, Fréderich Cepeda, Yoandry Urgellés, Yohenis Céspedes, Alfredo Despaigne y Georvis Duvergel.

El cuerpo de lanzadores, con la notable presencia de seis zurdos, es el siguiente: Pedro Luis Lazo, Vladimir Baños, Yunieski Maya, Jónder Martínez, Yulieski González (z), Adiel Palma (z), Norberto González (z), Arley Sánchez (z), Aroldis Chapman (z), Eriel Sánchez (z), Yadel Martí y José Ángel García.

Completan la comitiva deportiva los entrenadores Orestes Kindelán (SCU), José Elósegui, Rolando Verde, Jorge Fuentes y Omar Carrero y el director técnico Benito Camacho.

El certamen se inscribe provechosamente en la preparación de nuestros atletas de cara a la 37 Copa Mundial de Béisbol prevista para Taipei de China del 6 al 19 de noviembre venidero.

Tras el regreso de Venezuela, que será aproximadamente el 12 de octubre, está contemplada en Italia otra justa de preparación, presumiblemente con selecciones de Taipei de China y Japón, entre otras.

Finalmente serán 24 los jugadores que sigan viaje a Taipei, donde se jugará una tercera lid de fogueo, previa a la inauguración oficial el 6 de noviembre.

Según se afirmó en la mencionada reunión, otros ocho jugadores permanecerán adiestrandose en nuestro país y son igualmente elegibles de cara a la cita taipeyana, son ellos: José Julio Ruíz (SCU), Osdanis Montero, Donald Duarte, Alexei Bell (SCU), Carlos Tabares, Norge Luis Vera (SCU), Alberto Bicet (SCU) y Vicyohandri Odelín.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

SiC ha dicho que…
Muy buen blog, con mucha información, mis felicitaciones!
Saludos!

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)