Peloteros santiagueros hacia nuevo reto internacional.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

Los jugadores Luis Miguel Navas y Héctor Olivera -en la foto- figuran en la nómina de la selección cubana que participará en la I Liga Latinoamericana y Caribeña de béisbol programada para efectuarse en la ciudad venezolana de Valencia durante los días 3 al 11 de octubre venidero; en la cual participarán, además, equipos de Brasil, Nicaragua, Puerto Rico,Colombia, Panamá y el país sede.

La noticia pudo concocerse en una reunión celebrada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano en nuestra capital, con la asistencia de René Pérez, Carlos Rodríguez y Pedro Cabrera, directores de Alto Rendimiento, Béisbol y Prensa y Propaganda y que contó con la presencia de representantes de la prensa especializada y otros funcionarios del INDER.

Un total de 27 jugadores desglosados en 3 receptores, 6 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 12 lanzadores integran el plantel, que será dirigido por Rey Vicente Anglada, apoyado por los asistentes Luis Danilo Larduet (SCU) y Arturo Hechavarría.

Fueron selecionados como receptores Ariel Pestano, Eriel Sánchez y Yosvani Peraza; jugadores de cuadro Alexander Mayeta, Eduardo Paret, Yulieski Gourriel, Rudy Reyes y los ya citados Luis Miguel Navas y Héctor Olivera.

Patrullarán los jardines Osmani Urrutia, Fréderich Cepeda, Yoandry Urgellés, Yohenis Céspedes, Alfredo Despaigne y Georvis Duvergel.

El cuerpo de lanzadores, con la notable presencia de seis zurdos, es el siguiente: Pedro Luis Lazo, Vladimir Baños, Yunieski Maya, Jónder Martínez, Yulieski González (z), Adiel Palma (z), Norberto González (z), Arley Sánchez (z), Aroldis Chapman (z), Eriel Sánchez (z), Yadel Martí y José Ángel García.

Completan la comitiva deportiva los entrenadores Orestes Kindelán (SCU), José Elósegui, Rolando Verde, Jorge Fuentes y Omar Carrero y el director técnico Benito Camacho.

El certamen se inscribe provechosamente en la preparación de nuestros atletas de cara a la 37 Copa Mundial de Béisbol prevista para Taipei de China del 6 al 19 de noviembre venidero.

Tras el regreso de Venezuela, que será aproximadamente el 12 de octubre, está contemplada en Italia otra justa de preparación, presumiblemente con selecciones de Taipei de China y Japón, entre otras.

Finalmente serán 24 los jugadores que sigan viaje a Taipei, donde se jugará una tercera lid de fogueo, previa a la inauguración oficial el 6 de noviembre.

Según se afirmó en la mencionada reunión, otros ocho jugadores permanecerán adiestrandose en nuestro país y son igualmente elegibles de cara a la cita taipeyana, son ellos: José Julio Ruíz (SCU), Osdanis Montero, Donald Duarte, Alexei Bell (SCU), Carlos Tabares, Norge Luis Vera (SCU), Alberto Bicet (SCU) y Vicyohandri Odelín.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

SiC ha dicho que…
Muy buen blog, con mucha información, mis felicitaciones!
Saludos!

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.