Santiago de Cuba con inicio exitoso en Campeonato Nacional de Fútbol.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Roberto Suárez.

La escuadra de Santiago de Cuba, liderada por su delantero Disney Aquino que batió la puerta contraria en los minutos 8, 40 y 55, se apuntó el triunfo inicial ante Industriales con pizarra de 4 goles a 2 al comenzar las acciones del 93 Campeonato Nacional de Fútbol.

El choque, que tuvo como escenario la cancha capitalina de La Polar, proporcionó la primer alegría a los parciales del seleccionado indómito que dirige el técnico Lic. Leonardo Herrera, quien días atrás nos confirmó personalmente el buen estado anímico de su tropa y la excelente preparación de sus pupilos de cara al largo calendario del certamen.

La cuarta diana de los visitantes se debió a autogol de Ernesto Fernández, en tanto las dos perforaciones de los perdedores las aportó Alfredo Carrera.

En Calimete Matanzas fue implacable como anfitrión de Guantánamo y le endosó derrota de 4 goles por 0. Enseñó su letal puntería el yumurino Eduardo Morales con tres dianas, mientras que la cifra completa la propició el ariete Yordanis Thielves.

Por su parte el multilaureado Villa Clara fue más lejos en su ensañamiento al apabullar a Granma 6-0, en medio del delirio de los parciales del denominado ¨Expreso del Centro¨.Yenier Márquez y Serguei Prado marcaron dos veces, cada uno; en tanto Pedro Faife y Luis Alberto Villegas sumaban una percápita.

En otros resultados el titular exponente, Pinar del Río, comenzó con el pie derecho al derrotar 2-0 a Las Tunas en ¨La Bombonera¨, de San Cristóbal, con certero disparo de Yaisel Torres y autogol de Félix Morejón.

La Habana impuso su autoridad en La Formadora del Yayabo con triunfo 2-0 frente a Sancti Spíritus. Sandro Sevillano y Raciel Torres rubricaron los goles

Quedaron en la igualdad los otros dos encuentros celebrados: Ciudad de La Habana terminó 1-1 con Ciego de Ávila, en cancha de estos últimos. Liván Pérez desató la alegría local mientras que Kasude Amikale lo hizo por los capitalinos; y Cienfuegos no pudo ir más allá de la paridad 2-2 con Holguín en el Luis Pérez Lozano. Yosniel Mesa fue el hombre gol por los sureños, en tanto Fernando Chapman y Luis Pérez certificaron la división del punto.

El otro juego programado: Isla de la Juventud versus Camagüey tuvo que ser suspendido por la lluvia.


Fuente:www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.