Santiago de Cuba no pudo con Ciego de Ávila.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.


El equipo de Santiago de Cuba, a pesar de jugar en cancha propia y contar con el entusiasta respaldo de su afición, salió por la puerta estrecha en la quinta jornada del campeonato cubano de fútbol al caer por 1 gol a cero frente a la escuadra visitante de Ciego de Ávila por certero disparo de Adrián Hernández en el minuto 29 que inclinó definitivamente la balanza, a pesar de los esfuerzos del elenco local en el resto del partido.

Más al oriente, en el Rogelio Palacios, Guantánamo y Sancti Spíritus quedaron sin encontrar la fórmula del gol y concretaron el empate, mientras tanto Las Tunas y Granma no pudieron jugar debido a un fuerte aguacero. Por su parte Holguín doblegó a Camagüey 1 gol por cero, en choque que sentenció Héctor Ramírez al minuto 26.

Así las cosas Guantánamo y Holguín comandan el Grupo D, ambos con 7 unidades, seguidos por Santiago de Cuba con 5 y Granma, que alcanzó su primer punto y es incómodo inquilino del sótano.

La jornada trajo consigo la perdida del invicto de las escuadras de Pinar del Río y Matanzas, que sucumbieron a manos de Cienfuegos y Ciudad Habana, respectivamente; en ambos casos con pizarra de 2 goles por cero.

En el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur los héroes locales fueron Yoanni Céspedes (minuto 31) y Yunier Calderón (minuto 82), mientras que el protagonismo capitalino en La Polar correspondió a Hensy Muñoz (al minuto 2) y Kasui Amikale (74).

La Habana siguió buscando espacio en los cintillos de la prensa al doblegar a Industriales 1 gol por cero y mantenerse en la cumbre del Grupo A. Propició el triunfo Carlos García con diana a los 64 minutos de juego.

Otro de los encuentros previstos tuvo que ser suspendido por lluvia: el duelo entre la invicta maquinaria futbolística de Villa Clara y la tropa de Isla de la Juventud; tanto en este caso, como en el ya citado Las Tunas-Granma, las autoridades decidieron que los choques se efectuaran hoy en horario de la mañana.

En el Grupo A La Habana acumula 13 puntos, Ciudad Habana 8, Pinar del Río 7 e Isla de la Juventud 3. En el Grupo B Villa Clara tiene 12, Cienfuegos ascendió al segundo lugar con 10, Matanzas 8 e Industriales 0. En el Grupo C Ciego de Ávila suma 8, Camagüey 5, Las Tunas 3 y Sancti Spíritus 1.

Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)