Santiago hoy por consolidar liderazgo oriental en boxeo por equipos.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La representación de Santiago de Cuba subirá el cuadrilátero del Complejo Deportivo Antonio Maceo esta tarde a partir de las tres con el propósito de consolidar su actual liderazgo en la Zona Oriental a expensas de la escuadra de Holguín, a la cual derrotó el pasado viernes con puntuación de 53-34, resultado de siete peleas ganadas y cuatro perdidas;saldo que elevó su acumulado a 165 unidades.

Detrás de los líderes santiagueros marcha Granma con 143 puntos, equipo que cedió ante Guantánamo (primera presentación) 37-50 en su anterior salida, tras perder seis de los once combates efectuados.

En el otro resultado de la llave oriental Las Tunas (118) doblegó a Ciego de Ávla (99) 50-37. Camagüey (87), el otro elenco de este grupo, se acogió al descanso.

Con respecto a la Zona Occidental Pinar del Río (180) se mantuvo en la cumbre al aventajar a Sancti Spíritus (131) 56-31, luego de mayorear en ocho de los once pleitos.

Detrás de los vueltabajeros, en posesión de la segunda casilla, está Ciudad Habana (177) victimario de Cienfuegos (137) por el mismo margen, 56-31.

Por su parte Villa Clara (115) se dio banquete con La Habana (99) al perder una sola pelea y Matanzas (127) ejerció también claro dominio sobre Isla de la Juventud (78) al adjudicarse el cartel 59-28, tras sus nueve triunfos.

Estos mismos enfrentamientos ocurrirán en la jornada de este domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.