Serranos mantuvo paso ganador en Liga Nacional de Desarrollo del Beisbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El conjunto de Serranos, abanderado de Santiago de Cuba en la Liga Nacional de Desarrollo del Beisbol, se adjudicó la sub-serie que disputó este fin de semana con el seleccionado de Cafetaleros, representativo de Granma, al lograr dos triunfos en los tres juegos celebrados en el estadio Guillermón Moncada de esta heroica ciudad.


En el primer juego de la doble jornada sabatina los discípulos de Juan Gorgüet se llevaron el gato al agua con pizarra de 7 carreras por 4, apoyados en sostenido ataque de catorce jits, labor monticular de David Barrie -quien se apuntó el éxito- y salvamento de Daniel Mengana. A la defensiva los visitantes cometieron tres errores, mientras que la tropa local falló una vez.


Serranos aseguró el compromiso bilateral ese propio día al doblegar a Cafetaleros en el segundo juego con marcador de 4 carreras por 2. El triunfo fue al expediente de Pedro Agüero –en la foto- y la derrota la cargó Niubel Piña. Madero en ristre los santiagueros consiguieron diez imparables en tanto sus adversarios totalizaron siete. Ambos cuadros fueron herméticos con los guantes.


En el choque de cierre, efectuado este domingo, Cafetaleros salvó la honrilla con apretada victoria de 3 carreras por 2. El crédito fue al expediente de Julio Torrres y con el fracaso se responsabilizó Denny Alá. El gasto ofensivo de ambos planteles fue de seis inatrapables y cada uno cometió una pifia, según la valiosa información del amigo Mario Moya de la Comisión Provincial de Béisbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.