Victoria santiaguera en campeonato cubano de fútbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba encontró la fórmula del gol este sábado en la localidad granmense de Media Luna y se apuntó victoria sobre la selección local 2-0, apoyado en dianas del reaparecido Vladimir Sánchez (había estado ausente por lesión) y de Enoel Jordán y ahora recibirá, el próximo sábado, al fuerte elenco de Villa Clara en la grama de CVD Antonio Maceo de la Ciudad Héroe.(La foto que ilustra esta información corresponde al duelo SCU-SSP).

En este mismo grupo clasificatorio Holguín derrotó a Guantánamo 1 gol por cero, gracias a perforación de Luis Pérez (4ta en su cosecha personal).

Los más significativo de la jornada fue, sin embargo, el triunfo de Matanzas sobre Villa Clara 2-1. Yordanis Thielves puso delante a los yumurinos, Serguei Prado igualó el marcador con su séptima diana del torneo (líder) y Eduardo Morales sentenció el encuentro con su sexto gol de la temporada.

Cienguegos venció la resistencia de Industriales en las postrimerías del choque que ambos cuadros sostuvieron y se llevó éxito de 1-0, por deliz del portero Reinier Hernández que capitalizó Sandier Díaz.

Pinar del Río puso de fiesta su cuartel general en la localidad de San Cristóbal al golear 5-0 a La Habana con ofensiva que lideró el ariete Reinier Alcántara, autor de tres dianas.

Por último, Ciudad Habana logró ventaja ganadora de 1-0 ante Sancti Spíritus en virtud del impacto en las redes conseguido por Reinier Yero. El otro partido de la fecha, Las Tunas versus Camagüey, fue suspendido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.