Villa Clara con paso firme en Campeonato Nacional de Fútbol.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El equipo de Villa Clara logró su tercera victoria en igual número de salidas a la cancha al doblegar al representativo de Ciego de Ávila 3 goles por cero en Morón y es el único equipo que ha sumado todos los puntos posibles (9) en estos comienzos del 93 Campeonato Nacional de Fútbol.

El experimentado Serguei Prado abrió la cuenta por el denominado ¨Expreso del Centro¨ en el minuto 20 –cuarta diana del peligroso ariete en la presente temporada y número 101 en los torneos de casa-, luego vino la ampliación por autogol de Reysander Fernández en el 27 y el tiro de gracia lo aportó Luis Villegas a los 30 minutos del silbatazo inicial.

En este mismo grupo (B) el seleccionado de Matanzas le regaló otra victoria a sus parciales en la cancha de Calimete al aventajar 3 goles por 1 a Las Tunas, apoyado en el demoledor ataque de Eduardo Morales que batió la puerta contraria en los minutos 27 y 66 y asumió el liderazgo de los goleadores con un total de cinco dianas. La tercera anotación de los locales la firmó Leobel Ramos en el 43 en tanto el descuento tunero llegó por intermedio de Geovani Ayala a los doce minutos de iniciado el complementario.

Otro cuadro con buen desempeño en esta llave es Cienfuegos que celebró su triunfo como visitante en La Formadora, al despachar a Sancti Spíritus 2 goles por 1; encuentro del que no se dispone mayor información.

Por su parte en el apartado más occidental (A) la tropa de La Habana se dio banquete en Jiguaní a costa del maltrecho Granma (2 goles a favor y 15 en contra) y se apuntó éxito de 2-1, con perforaciones de Sandro Sevillano en el minuto 25 y Boris González en el 49. La de la honrilla granéense la marcó Ruslán Batista en el 19. Ahora los habaneros lideran su grupo con suma de 7 unidades.

También salió por la puerta ancha la escuadra de Holguín - juego escenificado en Banes- tras someter a los recién llegados de Ciudad Habana 3-1. Por los ganadores llevaron la pelota a las redes Luis Pérez (6´), Fernando Chapman (31´) y Renay Marblanche (57´). Por los derrotados lo hizo Juan Carlos Cabré (57´).

Camagüey consiguió goleada 5-0 a expensas de Industriales en La Polar.Yasiel Nápoles convirtió en los minutos 8, 52 y 75; su compañero de equipo Osmani Montero lo hizo en el 31 y la otra diana fue un autogol de Raydel Cabrera en el minuto 46.

Con respecto a los demás encuentros se pudo conocer que el actual campeón, Pinar del Río, tuvo que suspender su duelo con Guantánamo en ¨La Bombonera¨ de San Cristóbal debido a la lluvia y en el caso del choque Santiago de Cuba versus Isla de la Juventud en El Rodeo las fuentes consultadas brindan informaciones contradictorias: Juventud Rebelde refiere empate a 1 gol, mientras Jit Online señala suspensión por lluvia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.