Asumió Guantánamo la vanguardia oriental.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El quinteto de Guantánamo (10-4) aprovechó de nuevo las debilidades de su adversario y derrotó por segunda ocasión consecutiva al maltrecho equipo de Granma (0-11), esta vez con pizarra de 81 tantos por 71, para asumir en solitario la punta de vanguardia de la Zona Oriental del Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto, rama varonil, mientras que Santiago de Cuba (9-3) -descanso programado- simplemente fue testigo del avance de sus vecinos del este, que los enviaron a la segunda casilla de la llave.

En este mismo apartado Holguín (6-7)- en la foto versus Santiago de Cuba- inclinó la balanza a su favor, en tiempo extra, 82-79 frente a Las Tunas (6-6).

Otro que se trepó a la posición de privilegio en su grupo fue Camagüey (12-2) victimario de Villa Clara (4-8) con marcador de 79-70, en conjunción con el reposo de Ciego de Ávila (11-1).

También en la Zona Central Cienfuegos (2-10) repitió la dosis a Sancti Spíritus (3-11) con acumulados de 63-61 y llevó la intranquilidad a las tierrras del Yayabo.

Por su parte Capitalinos (13-1) siguió su excelente paso al disponer de La Habana (3-8) con dígitos de 82-75, al tiempo que en esta propia Zona Occidental Metropolitanos (7-6) recuperó la senda victoriosa frente a Pinar del Río (2-9) al conseguir un favorable 75-60.

La competencia continuará los próximos días 12 y 13 de presente mes con la siguiente cartelera:

PRI-MTZ en la Polivalente 19 de Noviembre (PRI), MET-LHA en la Polivalente Ramón Fonst, CFG-CAV en Ciencias Médicas (CFG), VCL-SSP en la Sala Amistad (VCL), SCU-LTU en la Polivalente Alejandro Urgellés (SCU) y GRA-HOL en la Polivalente 19 de Noviembre (GRA).


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.