Camilo Boris, el más destacado por Cuba en San Petersburgo.


Por José R. Castillo Argüelles.

Foto: Granma.

El esgrimista santiaguero Camilo Boris logró, hasta el momento, la mejor actuación cubana en los Campeonatos Mundiales San Petersburgo 2007 al avanzar hasta el Cuadro de 32 y finalmente ubicarse en el puesto número 26 de la lid de espada varonil.


Después de lograr en la fecha precedente (martes) avanzar hasta el Cuadro de 64, el experimentado sablista prosiguió ayer (miércoles) su avance hacia la Ronda de 32 tras disponer del noruego Fredrik Backer, pero en su siguiente combate no pudo con el francés Jerome Jeannet, quien lo derrotó por 15-8 y lo dejó instalado en el escaño 26 de la fortísima competición.

De esa forma el antillano superó sus resultados de Turín 2006, cuando finalizó en la posición número 45. En esa cita ningún representante de nuestro país logró incluirse entre los mejores 32 del planeta.

En cuanto a los otros dos cubanos que acompañaron a Boris en la Ronda de 64 en Rusia: Andrés Carrillo y Guillermo Madrigal, finalmente quedaron ubicados en las posiciones 46 y 54, respectivamente.

Como se recordará, ya había quedado descartado previamente el otro representante cubano en esta arma, Hendry Maturell, quien ocupó el puesto número 73.

El húngaro Krisztian Kulcsar se adjudicó la medalla de oro de la competición, en tanto el francés Eric Bisse quedó en plata y el italiano Diego Confalonieri y el galo Jerome Jeannet, se adueñaron del bronce

Con respecto al inicio del florete vale destacar que la cubana Misleydis Compañy cumplió el primer objetivo, el de incluirse en el Cuadro de 64 al conseguir balance de cuatro victorias y par de reveses.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.