Clasificó Serranos en segundo lugar del Grupo D.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Serranos (Santiago de Cuba) dividió honores con Salineros (Guantánamo) en su compromiso de cierre de la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de Beisbol, segunda categoría, al ganar dos de los cuatro juegos que ambos celebraron este fin de semana en el terreno número dos de la Ciudad Deportiva Guillermón Moncada.

Al mismo tiempo, Cafetaleros (Granma) derrotó a Mineros (Holguín) en dos de los tres juegos que ambos efectuaron en el estadio Mártires de Barbados y de ese modo los granmenses finalizaron en primer lugar del Grupo D con balance de 12 victorias y 3 fracasos, seguidos por los santiagueros (11-7), ambos clasificados para la etapa de cuartos de final del torneo, que se disputarán por el sistema de play-off de tres juegos a ganar dos, a partir del próximo fin de semana.

Salineros se llevó el triunfo en el juego que había sido sellado por lluvia en Guantánamo con empate a 2 carreras en la conclusión de la sexta entrada y que fue reanudado a primera hora del sábado en el terreno de los indómitos. El choque tuvo definición en doce capítulos con pizarra de 5 carreras por 4.Los visitantes pegaron nueve jits frente a doce de los perdedores. La defensa tuvo fisuras por ambas partes con seis errores en total, divididos a partes iguales. Ganó Lander Moreira en rol de relevo y perdió Edisbel Agramonte. Hubo bambinazo del santiaguero Andrés Reina.

A segunda hora Serranos aseguró su clasificación para la post-temporada al vencer con marcador de 9 anotaciones por 3. Los dos conjuntos pegaron siete imparables en cada caso y de nuevo la defensiva fue pobre con dos pifias por cada seleccionado.David Barriel fue el lanzador ganador y Osleidis Salazar el derotado. Henry Abad disparó estacazo de vuelta completa con las bases llenas frente al serpentinero Carlos Moreno, que resultó factor clave en la victoria santiaguera.

En la jornada dominical Serranos salió por la puerta ancha en el de apertura apoyado en hermético pitcheo de Reinier Roibal- en la foto- y ataque de once incogibles. La derrota fue al expediente de Roniel Elías. Los del Guaso cometieron un error y los de casa dos.

Por último, en el duelo de cierre, Salineros festejó con lechada de 2 carreras por cero y solamente tres jits, que se acreditó Arisbel Lobaina; mientras que el tropiezo fue responsabilidad de Carlos Portuondo, quien también limitó el gasto ofensivo de sus adversarios a tres imparables. La defensiva estuvo de gala por ambos bandos.

Ahora Serranos tendrá que jugar como visitante frente al primer lugar del Grupo C (al momento de redactar la información no se conoce el resultado en esa llave) en el play-off de cuartos de final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.