Entrena fuertemente preselección santiaguera de beisbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La preselección de jugadores de la que saldrá el equipo que defenderá la bandera de Santiago de Cuba en la venidera Serie Nacional de Beisbol prosigue sin desmayo su intensa preparación en su cuartel general del Guillermón Moncada, a poco más de un mes del momento en que se escuchará la ansiada voz de play ball -en ese mismo escenario- para el inicio del duelo inaugural entre los eternos rivales: Santiago de Cuba e Industriales, campeón y sub-campeón, respectivamente.

En estos momentos la cifra de convocados se eleva a 44 atletas, después que se sumaron 14 integrantes del conjunto de Serranos que participó en el Campeonato Nacional de Beisbol -segunda categoría-; elenco que no pudo pasar la etapa de cuartos de final del referido torneo, al ser eliminado por los Granjeros de Camagüey.

De esa nómina ingresaron a los entrenamientos los jugadores de cuadro, Luis Yander LaO (líder de los bateadores en la también denominada Liga de Desarrollo, con average de 400), Frángel Lafargue y Gabriel Pierre (hijo); los jardineros Henry Abad y Eliecer Bonne y los lanzadores Reinier Roibal, Alaín Delás, Félix Fuentes, Denni Alá, Carlos Manuel Portuondo, Pedro Agüero,Daniel Mengana, Oniel Chivás y David Barriel.

Según nos informó el Lic. José García Giró, Comisionado Provincial de Beisbol, la conformación del equipo santiaguero que intervendrá en nuestro -ya inminente- campeonato nacional tendrá lugar vez concluida la II Copa de Beisbol 30 de Noviembre que se disputará en este territorio durante los días 9 al 15 del próximo mes con la participación de equipos de las provincias orientales del país.

La foto que ilustra este trabajo corresponde a un juego que protagonizaron los preseleccionados hoy jueves (divididos en dos equipos).

Como visitadores salieron al terreno Maikel Castellanos (jardinero izquierdo), Frángel Lafargue (torpedero), Reutilio Hurtado (jardinero central), Pedro Poll (primera base), Edilse Silva (jardinero derecho), Alexis Durruthí (receptor), Yander LaO (tercera base), Reinier Pérez (designado), Edward Laverdeza (segunda base) y Oniel Chivás (lanzador).

Como home club alinearon Eliecer Bonne (jardinero central), Ronnier Mustelier (tercera base), José Julio Ruíz (primera base), Rolando Meriño (receptor), Henry Abad (jardinero derecho), José Canedo (segunda base), Gabriel Pierre-hijo- (jardinero izquierdo), Miguel Ángel Tellez (designado), Adeynis Hechavarría (torpedero) y Haile Montada (lanzador).

El choque se disputó a seis entradas y finalizó con empate a una carrera por bando. Los más destacados a la ofensiva fueron Alexis Durruthí de 2-2, Ronnier Mustelier de 3-2 y Miguel Ángel Téllez de 3-2.

El próximo sábado está previsto otro juego entre los pre-seleccionados, según la valiosa información del amigo Mario Moya, miembro de la Comisión Provincial de Beisbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.