Ganó Santiago y ascendió al segundo lugar de su grupo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El once de Santiago de Cuba doblegó este sábado a su similar de Pinar del Río, titulares nacionales, 2 goles por 1 en la cancha del Complejo deportivo Antonio Maceo de esta caribeña ciudad, en uno de los dos encuentros pendientes de la décima fecha del 93 Campeonato Nacional de Fútbol, y llegó a 15 puntos acumulados que los ubican en el segundo escaño del Grupo D, segmento encabezado por Guantánamo con 16 unidades.

Los de casa tomaron la delantera a los 31 minutos del silbatazo inicial por intermedio de Lioni Martínez y se fueron en ventaja al descando intermedio. A los pocos minutos de comenzado el complementario los visitantes consiguieron la igualada gracias a perforación de Yoerlandi Puentes, pero Alberto Salmerón inclinó definitivamente la balanza en el 76 y selló la alegría en las tribunas de la instalación santiaguera.

El otro partido disputado la víspera finalizó con victoria de Camagüey sobre Matanzas 2 goles por cero.

Grupo A: Ciudad Habana y La Habana 20 / Pinar del Río 19 / Isla de la Juventud 4.

Grupo B: Villa Clara 27 / Cienfuegos 22 / Matanzas 14 / Industriales 3.

Grupo C: Ciego de Ávila 14 / Las Tunas y Camagüey 12 / Sancti Spíritus 5.

Grupo D: Guantánamo 16 / Santiago de Cuba 15 / Holguín 14 / Granma 9.

Para el miércoles 24 de octubre, siguiente ronda, lo más atractivo ocurrirá en el Camilo Cienfuegos de Zulueta cuando se enfrenten Villa Clara y Guantánamo, líderes respectivos de las llaves B y D.

Otros rivales de la jornada serán Ciudad de La Habana - Las Tunas en La Polar, Ciego de Ávila - Pinar del Río (La Bombonera), Isla de la Juventud-Sancti Spíritus (El Rodeo), La Habana- Camagüey (Guanajay), Cienfuegos-Santiago de Cuba (Luis Pérez Lozano), Holguín-Matanzas (Banes) y Granma-Industriales (Jiguaní).


Fuente:www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)