Guantánamo por dar alcance a Santiago de Cuba en Torneo de Ascenso.

Por José R. Castillo Argüelles.

La selección de baloncesto de Guantánamo (9-4) sacó los esperados dividendos de su juego con el débil equipo de Granma, este viernes, y se apuntó triunfo de 103 por 89 que le permitió acercarse al líder del la Zona Oriental, Santiago de Cuba (9-3); conjunto, este último, que no tuvo más opción que contemplar el panorama competitivo con la lógica impaciencia que le produce su remisión al obligado descanso. En este mismo grupo Holguín (5-7) aventajó a Las Tunas (6-5) 81 tantos por 60.

En la Zona Central Camagüey (11-2) despachó a Villa Clara (4-7 ) 78 por 62 y combinó oportunamente este resultado con el asueto de los vanguardistas del segmento y actuales titulares nacionales, los ¨búfalos¨de Ciego de Ávila (11-1). Por su parte Cienfuegos (1-10) saboreó por primera vez las mieles de la victoria al disponer de Santi Spíritus (3-10) con pizarra de 77 por 56.

Hacia el oeste lo más significativo fue la zancadilla que le puso Pinar del Río (2-8) a los inspirados Metropolitanos (6-6) al doblegarlos con marcador de 92-87. En cuanto a los punteros de Capitalinos (12-1), les cuento que hicieron presa fácil de sus adversarios de La Habana (3-7), a quienes apabullaron 113-73. Matanzas miró los toros desde la barrera.

Hoy sábado estos mismos equipos volverán a jugar entre sí, para cerrar la ronda de este fin de semana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.