Guantánamo por dar alcance a Santiago de Cuba en Torneo de Ascenso.

Por José R. Castillo Argüelles.

La selección de baloncesto de Guantánamo (9-4) sacó los esperados dividendos de su juego con el débil equipo de Granma, este viernes, y se apuntó triunfo de 103 por 89 que le permitió acercarse al líder del la Zona Oriental, Santiago de Cuba (9-3); conjunto, este último, que no tuvo más opción que contemplar el panorama competitivo con la lógica impaciencia que le produce su remisión al obligado descanso. En este mismo grupo Holguín (5-7) aventajó a Las Tunas (6-5) 81 tantos por 60.

En la Zona Central Camagüey (11-2) despachó a Villa Clara (4-7 ) 78 por 62 y combinó oportunamente este resultado con el asueto de los vanguardistas del segmento y actuales titulares nacionales, los ¨búfalos¨de Ciego de Ávila (11-1). Por su parte Cienfuegos (1-10) saboreó por primera vez las mieles de la victoria al disponer de Santi Spíritus (3-10) con pizarra de 77 por 56.

Hacia el oeste lo más significativo fue la zancadilla que le puso Pinar del Río (2-8) a los inspirados Metropolitanos (6-6) al doblegarlos con marcador de 92-87. En cuanto a los punteros de Capitalinos (12-1), les cuento que hicieron presa fácil de sus adversarios de La Habana (3-7), a quienes apabullaron 113-73. Matanzas miró los toros desde la barrera.

Hoy sábado estos mismos equipos volverán a jugar entre sí, para cerrar la ronda de este fin de semana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria