Regresó airoso Serranos de su visita a Bayamo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La selección de beisbol que con el nombre de Serranos representa a esta provincia de Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional de segunda categoría, también denominado Liga Nacional de Desarrollo, regresó a sus predios tras imponerse, el pasado fin de semana, a su similar de Cafetaleros en la sub-serie que tuvo por escenario el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo.

Cafetaleros abrió con triunfo de 10 carreras por 4, apoyado en furioso ataque de trece jits y labor ganadora desde el montículo de D. Vega Jiménez (2-0); en tanto Serranos tuvo exiguo gasto ofensivo de cuatro imparables y peor desempeño defensivo que sus adversarios con dos pifias, por una de la formación local. El fracaso fue al expediente de D. Barriel Batista (1-1).

En el segundo juego sabatino Serranos niveló el cotejo al lograr éxito de 4 anotaciones por 3, a pesar de batear dos jits menos que sus rivales, quienes llegaron a siete. Al campo los visitantes fueron herméticos en tanto sus anfitriones cometieron un error. El crédito correspondió al derecho Félix Fuentes Ortiz (2-0) y con la derrota cargó J. Peña Rodríguez (1-1).

La balanza se inclinó definitivamente hacia Serranos el domingo al imponerse con pizarra de 9 carreras por 2 con sonora artillería de 13 jits y dos errores a la defensa; mientras que los granmenses apenas ligaron tres incogibles y tuvieron deplorable desempeño con los guantes al acumular cuatro pifias. La sonrisa afloró en el rostro del prometedro Reinier Roibal Martínez (1-0) al tiempo que abandonó cabizbajo la lomita J. Torres Serrano (3-2).

El próximo fin de semana Serranos recibirá en el Guillermón Moncada a Salineros de Guantánamo.

Comentarios

Nesty ha dicho que…
Hola Jose Raul
despues de pasar unas cuantas semanas de vacaciones en Santiago he vuelto a la carga, al estudio diario y a seguir la actualidad deportiva de Cuba y el mundo.
Esta vez te comento sobre Pedro Agüero , joven lanzador santiaguero con condiciones, pero no se,al parecer no tienen suerte,se le da la oportunidad y no la aprovecha, es por eso que no ha ganado en estelaridad. Cierto es que Santiago tiene lanzadores de calidad Vera, Romero, Osmel, Danny(no se si ya esta recuperado) y ahora se han incorporado para bien Felix y Alberto, Carrion no me convence, hace algo parecido que Pedro, hoy bien, pero cuando se le llama en momentos dificiles , en vez de sacar outs siguen dando boletos.
Espero que esta liga de desarrollo sirva de preparacion y de cantera para el pitcheo que es lo que de segura tendra variacion en el roster de Santiago, debido a que la ofensiva esta muy buena y equilibrada.
Pienso que hay que preparar desde ya un nuevo receptor y buscar primera base derecho (no se si Abad juega primera o Glauber Kindelan sigue en la pelota santiaguera). Por lo del receptor es que Meriño se pone viejo y los que estan en el banco no tiene la esperiencia necesaria para garantizar el orden en las bases. Meriño de momento puede sustituir a Poll o JJ Ruiz en caso de que el pitcher sea zurdo.
Es bueno tener un Santiago tan completo como Industriales, que a cada tactica del contrario siempre exista respuesta.
Comienza la serie en diciembre, no podre estar en el Guillermon , pero la TV calmara las nostalgias
Saludos

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.