Santiago de Cuba, único invicto en balonmano femenino.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba derrotó a su similar de Ciudad Habana 34 goles por 29 en el partido de cierre de la cuarta jornada del Campeonato Nacional Femenino de Balonmano, disputada hoy jueves, y quedó como único colectivo invicto del certamen.

A primera hora Villa Clara superó a Matanzas 29-25; reñido encuentro en el que hubo protagonismo de las goleadoras Ismara Valdés (VCL) que marcó seis veces y Lisandra Espinosa (MTZ) con cinco perforaciones.

En el turno intermedio Holguín aventajó a Pinar del Río 32-23. LLevaron la voz cantante a la ofensiva en este duelo Yasnai Turro (HOL) con seis pelotas anidadas en la puerta rival y Yarisleidis Chirino (PRI) que se apuntó cuatro.

Después de estos resultados la tabla de posiciones presenta a Santiago de Cuba en primer lugar con 4 victorias sin derrotas / Ciudad Habana tiene saldo de 3 ganados y 1 perdido / Holguín acumula 2 éxitos, 1 derrota y 1 empate / Pinar del Río 1 triunfo y 3 fracasos / Matanzas 3 reveses y 1 empate y Villa Clara marcha a la saga con 1 sonrisa y 3 pesares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.