Santiago de Cuba, único invicto en balonmano femenino.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba derrotó a su similar de Ciudad Habana 34 goles por 29 en el partido de cierre de la cuarta jornada del Campeonato Nacional Femenino de Balonmano, disputada hoy jueves, y quedó como único colectivo invicto del certamen.

A primera hora Villa Clara superó a Matanzas 29-25; reñido encuentro en el que hubo protagonismo de las goleadoras Ismara Valdés (VCL) que marcó seis veces y Lisandra Espinosa (MTZ) con cinco perforaciones.

En el turno intermedio Holguín aventajó a Pinar del Río 32-23. LLevaron la voz cantante a la ofensiva en este duelo Yasnai Turro (HOL) con seis pelotas anidadas en la puerta rival y Yarisleidis Chirino (PRI) que se apuntó cuatro.

Después de estos resultados la tabla de posiciones presenta a Santiago de Cuba en primer lugar con 4 victorias sin derrotas / Ciudad Habana tiene saldo de 3 ganados y 1 perdido / Holguín acumula 2 éxitos, 1 derrota y 1 empate / Pinar del Río 1 triunfo y 3 fracasos / Matanzas 3 reveses y 1 empate y Villa Clara marcha a la saga con 1 sonrisa y 3 pesares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria