Santiago de Cuba y Ciudad Habana invictos en balonmano femenino.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago de Cuba y Ciudad Habana son los únicos invictos en el Campeonato Nacional de Balonmano (f) que tiene por sede la Sala Polivalente Alejandro Urgellés de esta ciudad, al cumplirse ayer martes la segunda jornada competitiva del evento, que cuenta con la participación de seis equipos en representación de igual número de provincias.

El lunes, fecha de apertura de la competencia, Ciudad Habana doblegó a Villa Clara 32 goles por 28, Pinar del Río aventajó a Matanzas 29-26 y Santiago de Cuba también debutó victoriosamente, al imponerse a Holguín 28-25; apoyado por el ataque que encabezaron Arasay Durán con siete perforaciones y Aida Despaigne con seis.

El martes las santiagueras volvieron a triunfar -encuentro inicial de la jornada- esta vez sobre Villa Clara, con marcador de 35 goles por 24. Sobresalieron a la ofensiva Arasay Durán (Santiago de Cuba) con ocho dianas e Ismara Valdés ( Villa Clara) con siete.

Holguín y Matanzas quedaron igualados a 25 goles por bando en el juego intermedio que fue matizado por el protagonismo de las goleadoras Vanessa Valera (Matanzas) con siete y Yanai Turro (Holguín) con 11.

Finalmente Ciudad Habana mantuvo la senda ganadora al despachar a Pinar del Río 42 goles por 20.

Después de dos fechas aparecen a la cabeza del torneo Santiago de Cuba y Ciudad Habana con dos victorias sin derrotas, Pinar del Río acumula un éxito y un fracaso, Matanzas y Holguín presentan un empate y una derrota y en la última plaza Villa Clara, que ha salido por la puerta estrecha en dos ocasiones.

Hoy el calendario señala los juegos entre Ciudad Habana y Matanzas, Holguín versus Villa Clara y Santiago de Cuba rivalizará con Pinar del Río.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
soy de argentina y me hice un blog .
el tema es que nadien entra como visitante y necesito promocionar el blog.

yo quisiera saber si podemos promocionarlos uno a otro
por ejemplo yo pongo tu pagina en mi blog y vos pones la mia. Mi nombre es nicolas y el blog es este : http://estrellasazulesblog.blogspot.com/ fijate mi pagina y me comentas en el blog que tedi
espero respuestas.
nicolas tigre,buenos aires, argentina
suerte

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.