Camilo Boris en Ronda de 64 del Campeonato Mundial de Esgrima.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Anaya.

El espadista santiaguero Camilo Boris aseguró su inclusión en la Ronda de 64 del Campeonato Mundial de Esgrima, que tiene por sede la ciudad rusa de San Petersburgo, al lograr cinco victorias y una sola derrota en la primera jornada de la espada masculina, en la que también ganaron el derecho de subir -hoy- a la plataforma en busca de la clasificación olímpica sus compatriotas Andrés Carrillo y Guillermo Madrigal.

Boris, ubicado en el lugar número 227 del ranking mundial, logró el mejor desempeño entre los cubanos y tiene hoy las mejores opciones en el Cuadro de 64, aunque tendrá que vencer el obstáculo inicial que representa el noruego Fredrik Backer.

Andrés Carrillo (156), doble medallista en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, se impuso en cuatro de sus seis combates y hoy se verá frente a frente al polaco Radoslaw Zawrotniak, en la apertura de la nueva fase.

Guillermo Madrigal (145) también finalizó con saldo de cuatro éxitos (sobresale entre ellos el alcanzado a costa del experimentado tirador venezolano Rubén Limardo,dos veces monarca mundial juvenil, y monarca continental en los Juegos de Río de Janeiro) y dos fracasos. Hoy tendrá una muy exigente prueba ante el italiano Diego Confalonieri, quinto puesto en el pasado Campeonato Mundial.

Quedó excluido de la nueva ronda el otro representante de nuestro país en esta arma, el jovencito Hendry Maturell, quien a pesar de lograr, igualmente, saldo de 4-2 perdió la clasificación a manos del sueco Robert Dingl (120) en cerrado duelo que finalizó 14-13.

Hoy finalizará la espada para hombres y comenzará el florete femenino donde intervendrá la cubanita Misleidys Compañy, bronce individual y oro por equipos en Río de Janeiro 2007.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.