Victoria santiaguera en campeonato cubano de fútbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo que defiende los colores de Santiago de Cuba en el 93 Campeonato Nacional de Fútbol sumó ayer su tercer éxito del torneo al disponer de la representación de Isla de la Juventud 2 goles por cero en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo, gracias a perforaciones de Lioni Martínez y Enoel Jordán y con ello elevó su acumulado a 12 puntos, que lo mantienen en la tercera casilla de su grupo clasificatorio D.

Los demás equipos de esta llave salieron por la puerta estrecha; Holguín, que aún mantiene el liderazgo con 14 unidades, sucumbió en Guanajay a manos de La Habana 2 goles por cero, a pesar de jugar con ventaja de un hombre desde el minuto 18 por tarjeta roja para Boris González; las perforaciones las rubricó Hansel Zayas.

Guantánamo tropezó con Pinar del Río que le recetó derrota a domicilio en el Rogelio Palacios con marcador de 2 goles por 1, apoyado en par de dianas del ariete Reinier Alcántara que decretaron la sentencia, a pesar del solitario gol del local Dranguet.

Por su parte Granma resultó fulminado por Ciudad Habana 7 goles por cero en La Polar con ataque letal de los artilleros Hensy Muñoz (3), Eder Roldán (2), Yasel Perdomo y Miguel Díaz.

Con respecto al resto de los compromisos de la jornada de ayer, sobresale la novena victoria de los multicampeones de Villa Clara, conseguida a expensas de Santi Spíritus 4 goles por 1 en Zulueta. Abrió la cuenta Pedro Pereira en el minuto 2, le siguió Yanier Martínez en el 26, llegó el descuento por intermedio de Joel Zanetti a los 30 minutos de juego pero la balanza tomó su curso definitivo con las perforaciones de Jorge Luis Clavelo y Serguei Prado, este último en tiempo de descuento.

Cienfuegos llevó las alegrías a sus parciales, reunidos en el Luis Pérez Lozano, por triunfo de 2 goles por cero frente a Ciego de Ávila, con protagonismo para Diosney Pez y Yusniel Benítez, autores de las perforaciones.

Los otros ganadores de la fecha fueron Las Tunas sobre Matanzas 3 goles por cero y Camaguey a costa de Industriales por 2-1. Firmaron las perforaciones los yumurinos Ayala y Márquez (2), los agramontinos Montero y Nápoles y el capitalino Mohamed Pérez.

Como líder goleador se mantiene el villaclareño Serguei Prado con 9, escoltado por el cienfueguero Diosney Pez con 8 y el pinareño Reinier Alcántara con 7.

Grupo A: Ciudad Habana 20 / La Habana 20 / Pinar del Río 19 / Isla de la Juventud 4.

Grupo B: Villa Clara 27 / Cienfuegos 22 / Matanzas 17 / Industriales 3.

Grupo C: Ciego de Ávila 14 / Las Tunas 14 / Camagüey 9 / Sancti Spíritus 5.

Grupo D: Holguín 14 / Guantánamo 13 / Santiago de Cuba 12 / Granma 8.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Esta bueno este blog para conocer la escena deportiva cubana, tan poco difundida

De hecho recomendé tu nota en VotalaNota.com, por si gustas pasar a votarla
:)

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.