Cedieron divisiones superiores ...y Santiago cayó.

Texto José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

Después de tomar ventaja que prevaleció hasta el inicio de la novena pelea los peleadores de las divisiones superiores sucumbieron y Santiago de Cuba perdió el cartel frente los actuales titulares nacionales de Camagüey por saldo de 5-6 en la jornada boxística de ayer, correspondiente a la final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos con sede en la Sala Kid Chocolate de nuestra capital.

Oneiris Cruz (48 kilos) le dio el triunfo inicial a Santiago de Cuba al disponer 14-6 de Eriel Pérez, a seguidas Yorman Rodríguez (51) niveló el tope al vencer 13-7 al indómito Luis Salazar, Albert Portuondo (54) puso delante a los de la tierra caliente tras su éxito de 16-3 sobre Osieris Hernández y entonces sobrevino otro empate cuando Yasniel Toledo (57) aventajó a Yurién Fábregas 10-4; así las cosas, la inspiración agramontina continuó al colocarse delante en la porfía con el triunfo de Vladimir Díaz (60) 13-3 a costa de Yosvani Hechavarría.

Llegaron a continuación tres victorias al hilo de los orientales que los pusieron de nuevo en ventaja e hicieron pensar que la balanza se inclinaría definitivamente hacia ellos : Yordenis Ugás (64) dispuso 12-2 de Yosmel Alarcón, Carlos Banteur (69) siguió imbatible y despachó por abandono en el tercero a Yodarkis Rabelo y Arisnoides Despaigne (75) sacó dividendos 11-5 frente a Yudiel Nápoles.

Tal vez el punto de giro fue la caida del rankeado medallista mundial Yordanis Despaigne (81) por 5-11 ante Julio César de la Cruz, que de momento permitió que los de la tierra de los tinajones pusieron el cotejo 5-4, para luego rematar con las victorias de Reinier Hernández (91) 9-3 sobre Jorge Luis Garbey y de Luis Ortíz (+91) a costa de Osmany Leyva.

De esa forma Camagüey se impuso con puntuación de 50-37.

En los otros carteles de la jornada Pinar del Río superó a Sancti Spíritus 53-43 y Ciudad Habana venció a Guantánamo 56-31.

Ahora la puntución general es como sigue: Ciudad Habana 171 puntos / Pinar del Río 153 / Camagüey 149 / Santiago de Cuba 124 / Guantánamo 102 y Sancti Spíritus 84.

Hoy serán los duelos entre Guantánamo-Sancti Spíritus, Santiago de Cuba-Pinar del Río y Ciudad Habana-Camagüey.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.