Cedieron divisiones superiores ...y Santiago cayó.

Texto José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

Después de tomar ventaja que prevaleció hasta el inicio de la novena pelea los peleadores de las divisiones superiores sucumbieron y Santiago de Cuba perdió el cartel frente los actuales titulares nacionales de Camagüey por saldo de 5-6 en la jornada boxística de ayer, correspondiente a la final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos con sede en la Sala Kid Chocolate de nuestra capital.

Oneiris Cruz (48 kilos) le dio el triunfo inicial a Santiago de Cuba al disponer 14-6 de Eriel Pérez, a seguidas Yorman Rodríguez (51) niveló el tope al vencer 13-7 al indómito Luis Salazar, Albert Portuondo (54) puso delante a los de la tierra caliente tras su éxito de 16-3 sobre Osieris Hernández y entonces sobrevino otro empate cuando Yasniel Toledo (57) aventajó a Yurién Fábregas 10-4; así las cosas, la inspiración agramontina continuó al colocarse delante en la porfía con el triunfo de Vladimir Díaz (60) 13-3 a costa de Yosvani Hechavarría.

Llegaron a continuación tres victorias al hilo de los orientales que los pusieron de nuevo en ventaja e hicieron pensar que la balanza se inclinaría definitivamente hacia ellos : Yordenis Ugás (64) dispuso 12-2 de Yosmel Alarcón, Carlos Banteur (69) siguió imbatible y despachó por abandono en el tercero a Yodarkis Rabelo y Arisnoides Despaigne (75) sacó dividendos 11-5 frente a Yudiel Nápoles.

Tal vez el punto de giro fue la caida del rankeado medallista mundial Yordanis Despaigne (81) por 5-11 ante Julio César de la Cruz, que de momento permitió que los de la tierra de los tinajones pusieron el cotejo 5-4, para luego rematar con las victorias de Reinier Hernández (91) 9-3 sobre Jorge Luis Garbey y de Luis Ortíz (+91) a costa de Osmany Leyva.

De esa forma Camagüey se impuso con puntuación de 50-37.

En los otros carteles de la jornada Pinar del Río superó a Sancti Spíritus 53-43 y Ciudad Habana venció a Guantánamo 56-31.

Ahora la puntución general es como sigue: Ciudad Habana 171 puntos / Pinar del Río 153 / Camagüey 149 / Santiago de Cuba 124 / Guantánamo 102 y Sancti Spíritus 84.

Hoy serán los duelos entre Guantánamo-Sancti Spíritus, Santiago de Cuba-Pinar del Río y Ciudad Habana-Camagüey.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)