Ciudad Habana, campeon nacional de baloncesto (f).

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Ciudad Habana derrotó a Santiago de Cuba 84 puntos por 82 en el encuentro final del Campeonato Nacional Femenino de Baloncesto, primera categoría, que tuvo por sede la sala polivalente 19 de Noviembre de Pinar del Río y se hizo de la corona por décima vez en la historia de estas lides.

Las indómitas desplegaron un excelente juego a lo largo del certamen y únicamente cedieron dos veces frente a las capitalinas, primero en la fase clasificatoria por apenas un punto y ahora en el crucial juego final por diferencia de dos.

En la discusión de las medallas de bronce Pinar del Río aventajó a Sancti Spíritus 88 por 79; mientras que en la lucha por la quinta plaza Holguín dispuso de Granma 68 tantos por 58 al tiempo que por el séptimo escaño Guantánamo se impuso a Villa Clara 75 cartones por 67.

La estelar organizadora de nuestro equipo nacional y baluarte del conjunto santiaguero, Oyanais Gélis, resultó seleccionada la atleta más valiosa de la competencia.

Comentarios

Daniel Palacios ha dicho que…
Hola, colega.me parece muy interesante tu web, aunque te recomendaría evitar hacerla tan extensa hacia abajo, lo que hace mas engorrosa la navegación. Esta demostrado que el internauta no lee mas alla de la primera noticia. Por lo demas esta muy bueno. Te invito a ver el mio, que trata de deportes tambien. www.visorcubano.blogspot.com
Saludos
Daniel Palacios (periodista Trabajadores)

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)