Discutirán Granma y Guantánamo título en II Copa de Beisbol 30 de Noviembre.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Granma y Guantánamo discutirán mañana viernes el título en la II Copa de Beisbol 30 de Noviembre que, como homenaje al Aniversario 51 del Levantamiento Armado de Santiago de Cuba, se ha venido desarrollando desde el pasado día nueve del presente mes en varios estadios de esta provincia con la participación de representaciones de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Hoy, última jornada de preliminares, Granma (5-1) se afianzó en el primer lugar de la clasificatoria al vencer a Camagüey (0-4) 7 carreras por 4 y con ello ganó el derecho a disputar el encuentro por el título.El triunfo fue al expediente de Alexis Ricardo y el fracaso a la cuenta de Yunieski Álvarez.

Guantánamo (3-2), por su parte, completó en horas de la mañana un juego que tenía sellado con Ciego de Ávila (3-3) y se alzó con la victoria 5 anotaciones por 2. Resultó ganador Frank Navarrro y el revés correspondió a Vladimir García. En horas de la tarde los del Guaso rivalizaron con Santiago de Cuba (3-3) para definir cuál de los dos equipos pasaba a la final y los primeros se llevaron el gato al agua, luego de once peleadas entradas, con pizarra de 5 carreras por 4. El crédito del importante éxito para Alexander Rodríguez y el tropiezo al record de Albert Carrión.

En esta propia jornada de cierre de la clasificatoria Holguín (3-2) superó a Las Tunas (2-4) con marcador de 4 anotaciones por 1. Abandonó triunfal el box Carlos Santiesteban y salió cabizbajo Ariel Guerra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.