Entablaron los líderes en tercera ronda.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los punteros de la Final Provincial de Ajedrez (m), primera categoría, que se juega en los salones de la Academia José Raúl Capablanca en esta ciudad de Santiago de Cuba terminaron en tablas sus respectivos compromisos, correspondientes a la tercera ronda del evento.

El Maestro FIDE Omar García (SCU) negoció las tablas con el también FIDE Carlos Larduet (SCU), El EP Félix Vega (SCU) dividió el punto con su homólogo Evelio Roll (SCU); y el EP Roberto Dominico (Songo- La Maya) firmó el armisticio con el EP Julio César Calderín (Songo-La Maya).

De esa forma Omar García, Félix Vega y Roberto Dominico se mantuvieron a la cabeza de la competencia, ahora con 2,5 unidades acumuladas de tres posibles.

También culminó el tablas el cotejo entre el EP Romny Fajardo (Contramaestre) y el EP Abel De Moya (SCU).

Los únicos en conseguir la unidad completa resultaron el EP José Alberto Robles (SCU) vencedor del también EP Orestes Seregido (SCU) en 58 movimientos de un Peón Dama y el Maestro Nacional Rolando Frómeta (SCU) victimario del EP Alfredo Fajardo (San Luis) en 38 lances de una defensa Pirc.

Detrás de los vanguardistas figuran:

M FIDE Carlos Larduet y EP José Alberto Robles con 2 puntos / EP Evelio Roll, EP Julio César Calderín y MN Rolando Frómeta con 1,5 / EP Abel De Moya 1 / EP Orestes Seregido y EP Romny Fajardo 0,5 y cierra la tabla el EP Alfredo Fajardo con 0 puntos, según la información que nos proporcionó el eficiente corresponsal Manuel Ambrúster Jáuregui.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.