Equipo de beisbol de Santiago de Cuba: perfiles de sus jugadores (17)

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Miguel Ángel Téllez Piña, receptor.

Nació el 11 de abril de 1982 en la ciudad de Santiago de Cuba.

Mide 1,89 metros y pesa 90 kilos.

Su hermano Hirán Orlando Fuentes Piña fue mentor de su iniciación en este deporte.

Comenzó la práctica del beisbol en el denominado ¨Parque de Los Muñequitos¨donde tuvo como profesores, entre otros a Israel Maturell, Israel Rodríguez y a quien sólo recuerda, con idéntica gratitud, como ¨el gallego¨.

Compitió en las categorías de 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 años y juveniles. En su último año en la categoría juvenil integró el equipo Cuba que participó en la I Copa del Caribe en Venezuela en 1999.

Jugador con aptitudes marcadas a la defensa en la difícil posición de receptor tiene la aspiración de mejorar sus calificaciones en la asignatura más complicada del beisbol: el bateo. Para ello trabaja con el apoyo del profesor Armando Calzadilla y pone acento en que destaquemos la inestimable ayuda de su compañero Ronnier Mustelier.

Discutió la última de las tres plazas de la receptoría con Reinier Pérez y logró ser convocado, pero reconoce con humildad a su compañero y piensa que a pesar de quedar fuera, también tiene cualidades para estar en el equipo.

Comentarios

Nesty ha dicho que…
este mechacho tiene condiciones, mira el tamaño que tiene, y para ser receptor su estatura es impresionante, muy ocos receptores son tan altos en Cuba, pero le falta bateo, tiene que trabajar duro.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.