Mañana Cuba frente a Estados Unidos por el oro.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La selección cubana de beisbol se apuntó importantísima victoria de 5 carreras por 3 frente a Japón en una de las semifinales de la XXXVII Copa Mundial de Beisbol que tiene por sede a Taipaei de China y ganó el derecho a lidiar mañana desde las tres y treinta de la madrugada, hora de nuestro país, con el equipo de Estados Unidos, vencedor de Holanda con pizarra de 5 carreras por cero.

Concluido el primer tercio de juego con empate a cero, Cuba se puso delante en la parte alta de la cuarta entrada con racimo de tres carreras. Japón descontó una en la conclusión del séptimo por pelotazo y triple frente al abridor Aroldis Chapman. Así las cosas, llegó el noveno inning y los antillanos ampliaron el marcador por doblete de Alfredo Despaigne que fletó a un compañero y, acto seguido, anotó el mismo por sencillo de Yulieski. Parecía el clásico puntillazo.

Entonces llegó al box Pedro Luis Lazo, llamado para cerrar el noveno capítulo, pero el pinareño estuvo lejos de su eficiencia acostumbrada, por lo que tras admitir dos carreras y con dos outs en el pizarrón fue reemplazado por su coterráneo Yunieski Maya -en la foto-, quien se apuntó salvamento al poner fin a la sublevación nipona.

Mención especial para el zurdo holguinero Aroldis Chapman que regaló una verdadera joya de pitcheo al admitir una sola carrera en ocho entradas lanzadas con tres jits permitidos y once ponches propinados.Chapman lanzó en el torneo un total de 15 entradas frente a Corea y Japón y repartió 20 ponches. lo que habla elocuentemente del brillo en su debut internacional con el equipo grande.

La escena quedó lista para el choque de mañana a partir de las 3,30 de la madrugada, hora de nuestro país, para el duelo por la medalla de oro entre Cuba y Estados Unidos, séptima ocasión en que ambos equipos discutirán una final en estos eventos, en los que siempre se ha impuesto, hasta ahora, la selección caribeña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.