A partes iguales Santiago de Cuba y Las Tunas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago de Cuba y Las Tunas dividieron honores ayer martes en los dos juegos pendientes que efectuaron en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, correspondientes al Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto, rama varonil.

A primera hora se completó el encuentro que había tenido que ser interrumpido días atrás por las intensas lluvias cuando faltaban apenas 2,30 minutos para el silbatazo final y la representación tunera supo conservar ventaja ganadora para apuntarse el triunfo 77 puntos por 71. Los más destacados en el ataque fueron Yoanis Castillo (LTU) con 19 unidades y Esteban Martínez (SCU) con 21.

A segunda hora Santiago tomó desquite al imponerse 81 cartones por 60 y los tiradores más certeros fueron Damián Del Toro (SCU) con 21 y Luis Rodríguez (LTU) con 20.

De ese modo los pupilos del DT Adonis Navarro tienen ahora balance de 14 ganados y 6 perdidos,al igual que Guantánamo, pero estos último ocupan la primera plaza de la Zona Oriental por haber ganado el compromiso particular 3-1 frente a los indómitos.

Las demás posiciones son ocupadas por Holguín 9-10, Las Tunas 8-10 y Granma 2-15.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.