A partes iguales Santiago de Cuba y Las Tunas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago de Cuba y Las Tunas dividieron honores ayer martes en los dos juegos pendientes que efectuaron en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, correspondientes al Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto, rama varonil.

A primera hora se completó el encuentro que había tenido que ser interrumpido días atrás por las intensas lluvias cuando faltaban apenas 2,30 minutos para el silbatazo final y la representación tunera supo conservar ventaja ganadora para apuntarse el triunfo 77 puntos por 71. Los más destacados en el ataque fueron Yoanis Castillo (LTU) con 19 unidades y Esteban Martínez (SCU) con 21.

A segunda hora Santiago tomó desquite al imponerse 81 cartones por 60 y los tiradores más certeros fueron Damián Del Toro (SCU) con 21 y Luis Rodríguez (LTU) con 20.

De ese modo los pupilos del DT Adonis Navarro tienen ahora balance de 14 ganados y 6 perdidos,al igual que Guantánamo, pero estos último ocupan la primera plaza de la Zona Oriental por haber ganado el compromiso particular 3-1 frente a los indómitos.

Las demás posiciones son ocupadas por Holguín 9-10, Las Tunas 8-10 y Granma 2-15.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria