A propósito del ajedrez provincial (m)......figuras.

Texto y Foto: José R. Castillo Argüelles.

Entre los ajedrecistas que en estos momentos discuten las dos plazas que concederá el Torneo Final Provincial de Ajedrez (m), primera categoría, para incluirse en el evento semifinal nacional, señalado para el venidero mes de diciembre, sobresalen por su trayectoria los Maestros FIDE Carlos Larduet y Omar García; sobre ambos jugadores santiagueros les presentaré una breve reseña de sus expedientes competitivos

Hoy les entrego la semblanza deportiva del primero de ellos.

Carlos Larduet Despaigne nació el 25 de mayo de 1968 en esta ciudad de Santiago de Cuba.Se inició en el ajedrez a la edad de once años y su primer entrenador fue el Licenciado Antonio González Trujillo.

Recibió el título de Maestro FIDE en el año 1991. Posee dos normas de Maestro Internacional: la primera lograda en el Campeonato de Cuba de 1997 donde obtuvo victoria sobre el GM Walter Arencibia y tablas con el GM Amador Rodríguez y la segunda norma conquistada en el año 2000 en el Torneo Internacional de Güines ¨Andrés Clemente Vázquez¨y resultó sub-campeón nacional juvenil en el año 1986 en Colón, Matanzas.

Su primer triunfo en la arena internacional fue el sub-título Panamericano de Ciegos y Débiles Visuales en Brasil 2005, evento que concluyó con saldo de cinco puntos de un total de seis posibles, igual puntuación que la conseguida por su compañero de equipo Norlis Ramón Yero Tamayo, quien resultó campeón.

Al año siguiente se hizo de la corona de la Copa del Mundo de Ciegos y Débiles Visuales efectuada en la localidad de Benasque,España, certamen en el que terminó con siete y medio puntos de nueve posibles.

En ese propio año logró el resultado más relevante de su ascendente trayectoria al ubicarse en segundo lugar del Campeonato Mundial de Ciegos y Débiles Visuales celebrado en Goa,India.

Comentarios

Administrador ha dicho que…
cada vez mas completa su pagina,
muy buena y entretenida
saludos desde tigre,buenos aires, Argentina.


nicolas, estrellas azules.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.