Santiago de Cuba, otro paso hacia la Liga Superior de Baloncesto.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El quinteto de Santiago de Cuba dio otro paso adelante en su empeño de clasificar para la próxima versión de la Liga Superior de Baloncesto al derrotar ayer en calidad de visitante a su similar de Granma 104 puntos por 98, al tiempo que Guantánamo tropezó con Holguín en la denominada ¨ciudad de los parques¨, al caer 86 cartones por 81.

De ese modo, los de la tierra bañada por el río Guaso mantuvieron el primer lugar de la Zona Oriental con balance de 13 victorias y 6 reveses, seguidos muy de cerca por los santiagueros, que acortaron el trecho que los separa con su actual acumulado de 12 ganados y 5 perdidos.Holguín marcha en la tercera casilla, ahora con 9-9 y Granma sigue de sotanero con 2-14. Las Tunas, que descansó, tiene resultado de 7-9.

En la Zona Central los ¨búfalos¨de Ciego de Ávila arrollaron a los menguados ¨lobos¨de Villa Clara 76 tantos por 58 y se afirmaron, aún más, en la vanguardia del segmento con saldo de 18 éxitos y una sola derrota (mejor desempeño colectivo del torneo); mientras que Camagüey dispuso de Sancti Spíritus 87 por 63. Los de la tierra de los tinajones van segundos en la llave con 15-4, en tanto los espirituanos exhiben 3-16. Villa Clara ocupa la tercera casilla del apartado con 8-9.Cienfuegos vió los toros desde la barrera y su expediente refleja 2-16

Finalmente, en la Zona Occidental Capitalinos cedió 80 puntos por 79 frente al batallador Metropolitanos y Matanzas doblegó a La Habana 98 por 87. Así las cosas, Capitalinos ocupa la cima con registro de 15-3, los Metros llegaron a 9-9, Matanzas acumula 9-6, La Habana 4-12 y Pinar del Río, que tuvo asueto, presenta saldo de 4-13.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.