Santiago por el pase a la discusión del oro en baloncesto (f).

Texto: José R. Castillo Argüelles.
Foto:Jit Online

El quinteto femenino de baloncesto de Santiago de Cuba saldrá hoy al filo del mediodía al tabloncillo de la Sala Polivalente 19 de Noviembre de Pinar del Río para discutir con el equipo local el pase a la final del Campeonato Nacional Femenino de Baloncesto, primera categoría, en el que intervienen representaciones de un total de ocho provincias del país y cuya culminación será mañana día 15.

Las indómitas acumularon en la fase preliminar seis victorias y una sola derrota y se ubicaron en la segunda casilla, únicamente superadas por Ciudad Habana que finalizó invicta (7-0); en tanto en los puestos tercero y cuarto se ordenaron Pinar del Río (5-2) y Sancti Spíritus (4-3).

De ese modo la semifinal cruzada de hoy comprende, además del ya citado compromiso entre Santiago de Cuba y Pinar del Río, el duelo entre capitalinas y espirituanas en busca de la otra plaza finalista. Mañana las ganadoras de ambos juegos irán por el oro y las perdedoras por el bronce.

El tránsito de las santiagueras ha sido el siguiente: le ganaron 78-71 a Holguín, 78-66 a Guantánamo, cayeron 81 por 80 frente a Ciudad Habana, derrotaron 88-78 a Pinar del Río, 73-40 a Villa Clara, 70-44 a Granma y 83-81 a Sancti Spíritus.

Sobresale individualmente en el seleccionado de nuestra provincia la estelar Oyanaisis Gélis -en la foto-, miembro de nuestro equipo nacional y figura clave de las indómitas.

Hoy también están previstos los juegos Villa Clara - Holguín y Granma - Guantánamo, en la lucha por los lugares del quinto hacia abajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)