Seleccionados mejores atletas santiagueros del mes de octubre.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La sede de la Delegación Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en esta ciudad de Santiago de Cuba fue escenario de la tradicional reunión INDER-UPEC este martes para, entre otros tópicos de interés, llevar a cabo -mediante el voto de los representantes de la prensa especializada- la selección de los mejores atletas de esta provincia en el pasado mes de octubre.

En el sexo femenino resultó elegida la taekwondoca de la división de 49 kilogramos Daynellis Montejo Poll, sub-campeona del preolímpico celebrado en Manchester, Inglaterra, resultado con el que -al mismo tiempo- conquistó el boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por su parte en la rama varonil fue escogido el especialista del arco recurvo Juan Carlos Stevens Caminero, quien resultó sub-titular en el campeonato panamericano de ese deporte, desempeño que también le representó su clasificación para los venideros Juegos Olímpicos.

Recibieron menciones las atletas Arasay Durán Morens y Caridad Viscay Medina, atleta más destacada y mejor portera, respectivamente, del Campeonato Nacional Femenino de Balonmano, efectuado recientemente en nuestra ciudad.

Como mejor entrenador el voto fue en favor de Silepsis Aguilera Poulot, Director Técnico del equipo santiaguero de balonmano, rama femenina, que se ubicó en el segundo lugar del certamen nacional y que sólo perdió un juego en toda la competencia, justamente el correspondiente a la discusión del oro con Ciudad Habana, conjunto este último cuajado de figuras de nuestra selección nacional.

La reunión contó con la presencia del Director Provincial de Deportes Dr. Eloy Oliveros Serrano y la Lic. Julia Clejer Bartú, Presidenta de la UPEC en la provincia, así como con otros directivos del INDER, comisionados de las diferentes disciplinas deportivas y periodistas de esta esfera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.