Universidad de Oriente en plena efervescencia deportiva.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

En medio de una contagiosa atmósfera de sana rivalidad y emulación deportiva se halla por estos días la familia universitaria santiaguera, al calor de los XLII Juegos Deportivos Inter-Facultades ¨Mambises 2007,¨ que fueran inaugurados el pasado día 13 del presente mes de noviembre en la Cancha Mambisa de la sede universitaria Antonio Maceo - foto ceremonia inaugural- y que tendrán su jornada de clausura el miércoles 28 de este propio mes, en la sede Julio Antonio Mella.

El programa de los juegos comprende las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, bádminton, kárate, kikingball, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, carrera de orientación, dominó y maratón recreativo, todas en ambos sexos; así como beisbol (m), fútbol y fútbol sala -ambos en la rama varonil-, gimnasia musical aerobia (f) y lucha libre, sector masculino.

Este lunes comenzará el ajedrez en la Sala de Ajedrez de la sede Antonio Maceo, el beisbol en el terreno número dos de la Ciudad Deportiva Guillermón Moncada, el baloncesto (rama femenina) en la Cancha de la Residencia Estudiantil (Quintero), fútbol sala en la Cancha Mambisa, el voleibol (m y f) en la Cancha Mambisa. Algunos deportes ya finalizaron su calendario y otros comenzarán su accionar en breve. Se compite en los horarios de la mañana, la tarde y la noche.

Los juegos, de una larga tradición, constituyen un hito en la vida universitaria y son el eslabón previo a la convocatoria nacional para las competiciones entre los diferentes centros de la enseñanza superior del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.