Claves de la victoria santiaguera: pitcheo de Vera y oportuno batazo de Poll.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La feliz combinación del trabajo en el box del estelar Norge Luis Vera -en la foto- y un oportuno biangular con la bases llenas de Pedro Poll, en la conclusión de la séptima entrada, fue la piedra angular de la victoria de Santiago de Cuba frente a La Habana con pizarra de 7 carreras por 2 en el juego intermedio de la sub-serie entre ambos conjuntos, efectuado anoche en el estadio Guillermón Moncada.

Los ¨ Vaqueros¨ de Lombillo se colocaron delante en el quinto capítulo 2 anotaciones por 1, gracias a cuadrangular del inicialista Roberto Zulueta que encontró en circulación a José Iglesias, al tiempo que Gerardo Miranda ejercía efectivo control sobre la toletería santiaguera, que a duras penas había anotado una carrera sucia en los inicios del encuentro.

En medio de ese panorama se abrió el telón del séptimo ining para los indómitos y fue entonces cuando sobrevino la sublevación de las ¨ Avispas ´ : Meriño, Bell y Mustelier sonaron sencilllos en forma consecutiva y decretaron la salida del box de Miranda; vino en su rescate el consumado relevista José Ángel García y otorgó boleto a Navas, lo que propició el empate en carrera forzada. Así las cosas, llegó al rectángulo de bateo el pimentoso Pedro Poll y disparó doblete que limpìo las almohadillas y colocó definitivamente delante a la tropa local, aunque la ventaja se amplió en el octavo con otras dos carreras.

Por su parte Norge Luis Vera se mantuvo en la lomita a todo lo largo de la ruta con seis jits permitidos (entre ellos tres dobles y un cuadrangular) y regaló una esperanzadora actuación a sus parciales.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Isla de la Juventud 8 - Las Tunas 1 / Matanzas 6 - Ciego de Ávila 2 / Granma 13 - Cienfuegos 3 (K:O. 7) / Industriales 12 - Guantánamo 2 (K.O. 7) / Villa Clara 12 - Metropolitanos 2 (K.O. 8) / Pinar del Río 12 - Camagüey 0 (K.O. 7) / Sancti Spíritus 6 - Holguín 0.

Hoy se completarán estas sub-series y está latente la posibilidad de que se apunten barridas los equipos de Santiago de Cuba, Industriales, Sancti Spíritus, Pinar del Río y Villa Clara.


Fuente: ww.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria