Desquite azul en el Moncada.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Con sólida ofensiva de 17 inatrapables liderada por Carlos Tabares y Alexander Mayeta -en la foto- el equipo de Industriales tomó desquite este miércoles ante a los campeones de Santiago de Cuba y se apuntó victoria de 11 carreras por 7 en el concurrido estadio Guillermón Moncada.

Tabares sonó cuatro indiscutibles, entre ellos un cuadrangular, y fletó 5 carreras para la causa azul, mientras que Alexander Mayeta le siguió los pasos al disparar tres jits en seis turnos al bate y constituyeron la dupla de vanguardia en el ataque de los visitantes, aunque también le sacaron dividendos al madero Alejandro Regueira (4/2), Yasser Gómez (4/2) y el prometedor Yusmani Guerra (3/2).

Los indómitos no pudieron contar con la eficiencia de su abridor Ormari Romero, quien permitió siete carreras limpias en cinco y dos tercios de entrada y el pitcheo de relevo tampoco consiguió detener a los sub-campeones, los que marcaron otras cuatro carreras ante Yaumier Sánchez (2) y Carlos M. Portuondo (2).

Los santiagueros, por su parte, tuvieron gasto ofensivo de diez jits, entre ellos bambinazos de José Julio Ruíz y Reutilio Hurtado; aunque hicieron saltar del box al abridor Yadel Martí, luego de tres y dos tercios de entrada, con siete anotaciones en su cuenta (tres limpias) y le marcaron dos percápita a los relevistas Alexei Gil - se anotó su primer éxito en series nacionales- y Frank Montieth, se quedaron cortos y tuvieron que apurar el acíbar de la derrota.

En otros resultados de la jornada Matanzas derrotó a Villa Clara 4 x 2, Guantánamo a La Habana 7 x 6, Granma a Sancti Spíritus 3 x 1, Holguín a Cienfuegos 6 x 3, Las Tunas a Pinar del Río 2 x 0, Camagüey a Isla de la Juventud 7 x 1 y Ciego se apuntó triunfos de 5 x 2 y 4 x 1 ante Metropolitanos.

Posiciones.-

Grupo A: Matanzas 2-0 / Pinar del Río 0-2 / Isla de la Juventud 0-2 / Metropolitanos 0-2.

Grupo B: Sancti Spíritus 1-1 / Industriales 1-1 / Habana 0-2 / Cienfuegos 0-2.

Grupo C: Ciego de Ávila 2-0 / Las Tunas 2-0 / Camagüey 2-0 / Villa Clara 0-2.

Grupo D: Holguín 2-0 / Guantánamo 2-0 / Santiago de Cuba 1-1 / Granma 1-1.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria