Ganó Alcolea etapa en giro costarricense.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

El pedalista santiaguero Arnold Alcolea, campeón de la montaña y sexto lugar en la clasificación general individual de la Vuelta a Cuba 2007,se adjudicó ayer miércoles la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a Costa Rica corrida entre las localidades de Upala y San Carlos, segmento en el que registró 3:26.36 horas.

El santiaguero aventajó por dos segundos al tico Henry Raabe (BCR-Pizza Hut) quien, sin embargo, mantuvo la camiseta de líder del giro con acumulado de 15 h.52:41.

En las posiciones del tercero al quinto lugares entraron otros tres pedalistas de país sede: Pablo Araya, Ernesto Hernández y Marconi Durán.

Con anterioridad la representación de la mayor de Las Antillas había saboreado las mieles del triunfo en otras tres etapas : en dos oportunidades Pedro Pablo Pérez y en una Raúl Granjel.

La cita costarricense del pedal, que finalizará el venidero 28 de diciembre, comprende un recorrido de mil 537,2 kilómetros y cuenta con la participación de equipos de Colombia, Cuba, Suiza, Ecuador, México y del país sede.

Luego de cumplidas las seis primeras fechas Alcolea (Mapache) resulta el cubano mejor ubicado en la clasificación general individual al ocupar el segundo escaño con registro de 15 h:55.32.

La séptima etapa se disputará a la distancia de 147,7 kilómetros por el cantón de San Carlos, al norte del país.



Fuente: www.prensalatina.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.