Interrumpió Ciego de Ávila cadena de victorias santiagueras.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El derecho Valeri García (2-0) con apertura de seis entradas en las que admitió sólo cinco jits y dos carreras a los actuales campeones nacionales de Santiago de Cuba archivó la más sonada de las victorias de este martes y contribuyó a que el equipo de Ciego de Ávila quebrara la cadena de victorias consecutivas conseguidas por los indómitos, que se extendió a diez.

El choque finalizó 5 anotaciones por 2 y en el desenlace resultó importante, además, el relevo realizado por Ismael González, que le hizo merecer punto por juego salvado y el bateo de Yoelvis Fiss y Yorelvis Charles, quienes dispararon sendos cuadrangulares, ambos con un corredor en circulación, para aportar cuatro de las cinco anotaciones de los ganadores. La otra la remolcó Abdel Civil con biangular.

El abridor santiaguero Ormari Romero (1-2) admitió las tres primeras carreras de los avileños y soportó ocho cohetes, entre ellos bambinazo de Yoelvis Fiss con Isaac Martínez en circulación. Las dos restantes al expediente del relevista David Barriel, novato de 21 años, quien cargó con el estacazo de vuelta completa de Yorelvis Charles, también con uno a bordo.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Cienfuegos 0 - Pinar del Río 4 / Metropolitanos 0 - Habana 7 / Matanzas 0 - Industriales 13 (K.O. en siete entradas) / Guantánamo 2 - Villa Clara 5 / Camagüey 0 - Holguín 11 (K.O. en siete entradas) / Las Tunas 9 - Granma 3 / Sancti Spíritus 12 - Isla de la Juvenud 1.

Posiciones.-

Grupo A: Matanzas 6-7 / Pinar del Río 5-8 / Metropolitanos 3-10 / Isla de la Juventud 1-12.

Grupo B: Industriales 9-4 / Sancti Spíritus 8-4 / Habana 7-6 / Cienfuegos 4-9.

Grupo C: Ciego de Ávila 9-4 / Las Tunas 8-5 / Villa Clara 7-5 / Camagüey 4-9.

Grupo D: Santiago de Cuba 11-2 / Granma 8-5 / Guantánamo 7-6 / Holguín 6-7.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.