Lluvia de goles santiagueros en Guantánamo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Después de la discreta producción de goles que ha venido caracterizando el accionar de la delantera santiaguera a todo lo largo del presente Campeonato Nacional de Fútbol ayer sus arietes se soltaron en tierras del Guaso y marcaron cuatro dianas que sentenciaron la contundente victoria 4-0 conseguida nada menos que a expensas del equipo de Guantánamo, cabecera del grupo clasificatorio más oriental.

Las perforaciones las acuñaron Julio César Taylor (en dos ocasiones), así como Leonardo Vila y Yordanis Lebrón.

De esa forma Santiago de Cuba le dio un significativo espaldarazo a su canditatura para los cuartos de final en una candente llave en la que hay diferencia de apenas un punto entre los tres equipos con mejores opciones y únicamente dos podrán hacer el grado.

Guantánamo mantiene la punta con 30 unidades y detrás se ubican Santiago de Cuba y Holguín , ambos con 29; ya que los del norte oriental tampoco cedieron terreno al disponer de Granma 2 goles por 1.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Pinar del Río 1 - Ciudad Habana 0 / Villa Clara 3 - Industriales 1 / Ciego de Ávila 1 - Las Tunas 1 / Camagüey 1 - Santi Spíritus 1 / Cienfuegos 1 - Matanzas 0. No se conocía el resultado del choque entre Isla de la Juventud y La Habana.

Grupo A: Ciudad Habana 47 / Habana 38 (pendiente el resultado de ayer) / Pinar del Río 37 / Isla de la Juventud 4 (pendiente el juego de ayer).

Grupo B: Villa Clara 56 / Cienfuegos 53 / Matanzas 26 / Industriales 14.

Grupo C: Camagüey 36 / Ciego de Ávila 36 / Las Tunas 23 / Sancti Spíritus 13.

Grupo D: Guantánamo 30 / Santiago de Cuba 29 / Holguín 29 / Granma 19.

Como líder goleador se mantiene el villaclareño Serguei Prado, ahora con 15 dianas.Yovanny Ayala (LTU) tiene 14 y Reinier Alcántara acumula 13.


Fuente:www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.